Todos los datos de Google: Más de 1000 millones de usuarios

Todos los datos de Google: Más de 1000 millones de usuarios

El Androide Libre

Todos los datos de Google: Más de 1000 millones de usuarios

El I/O de este año ha servido para empezar conociendo los datos de Google: Más de 1000 millones de usuarios en sus apps.

28 mayo, 2015 19:17

Llegó el día, hoy, por fin ha comenzado uno de los eventos más esperados del año: El Google I/O, probablemente el acontecimiento más importante del año en lo que se refiere a Android.

Este año, una vez más, encontramos una gran cantidad de datos y de novedades que os iremos contando poco a poco, pero para empezar no podemos dejar de lado los números que Google nos ha mostrado con respecto a su sistema operativo y sus servicios.

Las cuentas de la gran G

Tal y como era de esperar, Google ha comenzado su conferencia anual presumiendo de cifras, las cuales son completamente envidiables, unas cifras que no muchas empresas pueden alcanzar.

Así pues, Sundar Pichai ha comentado que hay más de 600 millones de personas con smartphone en 2015 siendo 8 de cada 10 teléfonos Android. Además, tal y como dice el eslogan de Android («Be together, not the same»), no todos estos teléfonos son iguales, habiendo hasta 4000 diferentes modelos de Android, un número excepcionalmente alto.

Google Services sigue creciendo

Además, otro motivo para sacar pecho es, sin duda, la gran cantidad de usuarios con los que cuentan algunas de las herramientas que proporciona google junto con los terminales android.

Así pues, YouTube, Google Maps, Chrome o los mismos servicios de Google cuentan con más de mil millones de usuarios, mientras que Gmail cuenta con unos pocos menos, siendo «solo» novecientos millones de usuarios.

Coches, wearables… una expansión sin límites

Pero Android no se limita solo al mercado de los teléfonos inteligentes. En el último año hemos visto como android se ha ido adaptando a muchos otros dispositivos. En primer lugar han presumido de contar con el apoyo de hasta 35 marcas de coches como Hyundai, Ford o Audi que colaboran con Google en la integración de Android Auto.

Por otro lado, encontramos que Android también está ganando terreno en el campo de los wearables, siendo Android Wear el sistema operativo más popular en este incipiente mercado de los smartwatches y contando con hasta 7 marcas que colaboran con Google en este campo. Sin duda unas cifras que auguran un futuro brillante para Google en este campo.

HBO Now disponible en Google Play

Por último, Google también ha anunciado que el servicio de video a la carta de HBO, HBO Now, dejará de ser exclusivo de Apple TV y llegará a Google Play.

Esta noticia sumada al dato de que se han vendido más de 17 millones de Chromecast puede hacer temblar a la compañía de la manzana, puesto que con tan solo un Chromecast cualquiera podrá disfrutar de los servicios de HBO Now.

Los datos de Google, todo un gigante

Sin duda estos datos demuestran el gran momento que están viviendo tanto Google como su sistema operativo, que está consiguiendo poco a poco conquistar el mercado de los smartphone, pero que no se limita a este, puesto que también está siguiendo de cerca la expansión de otros campos como el de los coches inteligentes o los wearables.

Solo el tiempo dirá si los esfuerzos por seguir expandiéndose en estos nuevos campos realmente tienen su fruto, aunque desde luego por ahora todo pinta realmente bien para Google. ¿Qué opináis de todos estos datos?