Microsoft Office para Android: cómo funciona la suite de Word, Excel y PowerPoint

Microsoft Office para Android: cómo funciona la suite de Word, Excel y PowerPoint

El Androide Libre

Microsoft acuerda preinstalar Office en las tablets de 31 fabricantes

Microsoft llega a un acuerdo con 31 fabricantes para que sus aplicaciones de ofimática, Skype y almacenamiento online vayan preinstaladas en sus tablets.

26 mayo, 2015 22:30

Las uniones entre marcas es algo que está muy presente en el sector de la tecnología. Los fabricantes de dispositivos se unen con los desarrolladores de software para que juntos crear el mejor producto para el mercado. Es lo que ha ocurrido con Microsoft y varios fabricantes de dispositivos tablets del mundo. Que el pasado marzo se llegó al acuerdo de que las tablets fabricadas por un buen número de fabricantes incluirían las aplicaciones de Microsoft preinstaladas.

Más fabricantes incluirán apps de Microsoft preinstaladas en sus tablets

Microsoft anunció que se llegó a un acuerdo con Samsung, Dell y la enorme fábrica de Pegatron para que las aplicaciones de esta desarrolladora, Microsoft Office y Skype, vinieran preinstaladas en cada tablet lanzada al mercado. Una muy buena forma de publicitar tus aplicaciones es dándolas a conocer, que los usuarios vean que si pueden usar Microsoft Word en su ordenador, también pueden hacerlo desde su tablet. En mi opinión, uno de los usos más comunes en una tablet es para la ofimática en aquellos usuarios que quieren algo más transportable.

Pero la cosa no acaba aquí con estos fabricantes, sino que Microsoft ha anunciado que 20 más se unen a este acuerdo. Aquí se incluyen marcas como LG, Sony, Haier, Positivo y Wortman. Marcas cuyas tablets traerán el arsenal de aplicaciones de ofimática de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote), OneDrive y Skype. Esto afectará a la nueva tablet de LG y a la recién lanzada Xperia Z4 Tablet.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esto habrá pensado Microsoft a la hora de decidirse a lanzar sus aplicaciones para otras plataformas. Como el hecho de portar Cortana, su asistente de voz, a Android. Además, se ha confirmado que ofrecerá herramientas en sus aplicaciones para que la unión de Windows 10 y los terminales Android sea perfecta.

Sin duda, hablamos de un movimiento inteligente por parte de Microsoft. Los terminales con Windows Phone no están teniendo el éxito que esperaban pero por el contrario, sus aplicaciones son muy usadas en todo el mundo. Aunque haya marcas como Google que quieran quitarle usuarios en este sector. El movimiento de Microsoft ha sido claro, dejar constancia de sus aplicaciones en cada tablet vendida, claro está que esté dentro de los fabricantes adheridos.

Esto puede ser una buena o mala noticia según la resistencia a ser eliminada del dispositivo en caso de no quererla. Hablamos de bloatware, y es que fabricantes como LG o Samsung no tienen que digamos una pequeña cantidad de aplicaciones preinstaladas, más bien lo contrario. Si estas aplicaciones vienen preisntaladas pero con la posibilidad de ser desinstaladas, será un acierto, en caso contrario, no será del agrado de todos.

Vía | Microsoft Blog