HTC «Flounder» y Google «Molly» aparecen en el código de AOSP 4.4.3

HTC «Flounder» y Google «Molly» aparecen en el código de AOSP 4.4.3

El Androide Libre

Dos móviles Nexus en el mismo año

Rumores apuntan a que este año 2015 habrán dos móviles Nexus en el mercado y fabricados por dos marcas distintas: LG y Huawei.

12 mayo, 2015 22:59

Google ya nos tiene acostumbrados a la misma política de lanzamientos de terminales móviles. Cada año tenemos un nuevo smartphone Nexus en el mercado. Un terminal dotado de las mejores especificaciones del mercado y claro está, de la mano con Google gracias a un sistema operativo limpio y optimizado.

Otoño es la época elegida por Google para el lanzamiento de nuevos smartphones al mercado. Pero ya rondan los rumores sobre que puede tener entre manos el todopoderoso de Mountain View para este año. Ni más ni menos que dos smartphones Nexus para este 2015. Una jugada que sorprende pero que puede tener una serie de objetivos con los que conocer más el mercado.

Dos smartphones distintos fabricados por dos marcas distintas

Estos dos terminales serían fabricados por distintas marcas. Las elegidas por Google sería Huawei y LG. El primer fabricante se encargaría de hacer una nueva phablet Nexus pero con un tamaño ligeramente menor y el segundo, una actualización del tan alabado Nexus 5. Dos tamaños de dispositivos para contentar al mayor número de usuarios.

Huawei y su experiencia en las phablets podría ser el motivo de la elección

Que Google apueste por Huawei no es más que un acto de confianza ante esta marca, ante un mercado chino emergente. Ni que decir tiene que es un fabricante que se está haciendo notar en el mercado móvil con smartphones realmente competentes. Tanto el Huawei Ascend P7 como el Ascend P8 son muy buenos dispositivos. Luego hablar de la gama Honor en Europa, ofreciendo buenos terminales a precio de derribo. Además, contamos con un fabricante ya experimentado en phablets y quizás nazca de aquí un dispositivo que cautive a más usuarios propensos de este sector.

Pero no sólo tenemos rumores sobre que Huawei podría estar tras un smartphone Nexus, sino que ya ronda cierta información sobre las especificaciones. Estaríamos ante un terminal con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución 2K. En su interior se dejaría de lado los procesadores propios de la marca para incluir el Snapdragon 810. Del resto de componentes poco se sabe pero con estos dos datos ya podéis imaginaros lo que puede salir…

LG, ¿en busca de un Nexus 5 2015?

Por otro lado, la surcoreana LG, ya por tradición. Tanto el Nexus 4 como el Nexus 5 fueron un éxito y no pocos son los que recuerdan con cariño ambos terminales, entre los que me incluyo. ¿Cuántos son los que habrán soñado con un Nexus 5 actualizado con los componentes actuales? Pues puede hacerse realidad. Contaríamos con un leve crecimiento de la pantalla, saltando hasta las 5,2 pulgadas en comparación a las 5 pulgadas que tiene el actual Nexus 5. Un salto menor que puede conllevar a una mayor batería, uno de sus principales puntos flacos.

El terminal de LG sería, como ya dijimos, una versión actualizada del Nexus 5. Se rumorea sobre un leve aumento de la pantalla hasta las 5.2 pulgadas e imaginamos que prescindirán de la resolución QuadHD para optar por la FullHD. El procesador, probablemente veamos un Snapdragon 808 en su interior con el que tener un empujón de potencia y además, la arquitectura de 64 bits apta para Android Lollipop, o la versión que sea.

Es muy pronto para sacar el champán y celebrar un nuevo Nexus 5 pero si optan por una política de precios como la anterior. Sí que será digno de festejo y de que llore tu cartera.

Intención de Google: Ver la reacción del mercado mundial

Con esto Google podría ver qué modelo es el que vende más, si los usuarios prefieren una buena pantalla donde ver el contenido multimedia o eligen un dispositivo con una pantalla cómoda de manejar con una mano. También se vería qué tipo de smartphones se venden más en según qué países. Y claro está, potenciar la Google Store que está tan escueta actualmente.

Es una realidad que el Nexus 6 no ha calado entre los usuarios como lo hicieron el Nexus 4 y Nexus 5. Es por esto que Google ha podido ver factible tomar esta decisión, arriesgarse a lanzar dos terminales el mismo año con el fin de contentar a ambos tipos de usuarios.

Si Google mueve bien sus cartas ante el lanzamiento de ambos terminales, con precios atractivos como vino haciendo con los dos terminales de LG, el resto de fabricantes pueden tener un serio problema. Además esta idea no parece muy ‘loca’ ya que Huawei lanza terminales con un precio inferior al resto de marcas y con LG, no hubo problema en lanzar un tope de gama con un precio casi irrisorio.

También podría ser el momento para abordar mercados que actualmente Google no toca, como es el de la India. Un terminal asequible y muy potente puede convertirse en beneficios. Y todos sabemos que Google siempre quiere eso.

Google parece haber escuchado a sus usuarios…

Creo que si Google optara por esta estrategia quedaría genial con los usuarios que prefieren un terminal Nexus antes que cualquier otro del mercado. Ofreces a los compradores dos opciones según sus necesidades. Si quieren pantallas mayores o más adecuadas para una mano. No todos quieren el mismo tipo de smartphone.

Además parece que Google ha escuchado a sus usuarios ya que lanza una actualización de un smartphone que gustó bastante y que ya se pedía una segunda versión de este. Ya que muchos se quedaron fríos cuando vieron el Motorola Nexus 6 y sus 6 pulgadas de pantalla.

Todo esto son rumores que tal vez no se hagan verdad hasta la Google I/O de la semana que viene. ¿Dirán algo sobre nuevos terminales Nexus y del supuesto Android M?

Habrá que ver como evolucionan estos rumores y si van cogiendo fuerza a medida que se acerque el gran día. ¿Qué creéis vosotros? ¿Habrá dos Nexus este año?

Vía | +Artem Russkaowki | AndroidPit