Sorteamos una entrada para el MWC 2015 gracias a ImasD

Sorteamos una entrada para el MWC 2015 gracias a ImasD

El Androide Libre

Sorteamos una entrada para el MWC 2015 gracias a ImasD

Consigue una entrada para el MWC 2015 gratis. Participa en el sorteo que ofrecemos gracias a imasD. Mucha suerte para todos.

23 febrero, 2015 22:50

El Mobile World Congress de Barcelona es la semana que viene. Nosotros tenemos la suerte de poder acceder al recinto pero sabemos que no todo el mundo tiene esa suerte, sobre todo teniendo en cuenta el prohibitivo precio de las entradas. Sin embargo las diversas empresas que asisten al evento poseen una cantidad limitada de invitaciones.

Hoy tenemos algo que nos hace mucha ilusión anunciar. ImasD, la empresa española creadora de Click ARM, nos ofrece la posibilidad de sortear una entrada para el MWC 2015 a los lectores de El Androide Libre.

ImasD estará en el MWC 2015 con Click ARM

ImasD es una de las empresas que ha apostado por el talento español para desarrollar su producto. Se trata de una tablet modular, la Click ARM que sirve como base para construir todo tipo de dispositivos modulares gracias a una plataforma de fabricación abierta para terceros, una que además es libre o como suele denominarse «Open Hardware». A partir de este MWC 2015 estará disponible la página web Click-ARM.com, portal de desarrolladores con formato de red social que permitirá la compilación de los diferentes sistemas operativos soportados por Click ARM. Los binarios que ofrezcan los desarrolladores, una vez aprobados por ImasD, se harán públicos y podrán ser utilizados por todos.

La tablet modular será una edición limitada a mil unidades, pero ya no se trata de un prototipo. Gracias a los 2 millones de euros invertidos, los asistentes al Mobile World Congress podrán probarla de primera mano en el pabellón de España CS60 Stand 27 de la mano de sus creadores.

También están junto a Circular Devices OY en el pabellón de Finlandia

Del mismo modo, ImasD también acompañará a Circular Devices OY en el pabellón de Finlandia. Esta Start-up es la responsable del PuzzlePhone, el primer smartphone del mercado que responde a las necesidades del mercado dese el punto de vista sostenible y responsable. La idea es que ambas compañías puedan colaborar y no competir, aplicando conocimientos y capacidades comunes para mejorar sus proyectos.

Dentro del MWC también se celebrará el 4YFN, un evento complementario dedicado a la innovación en el ecosistema móvil en el que el CEO de Circular Devices, Alejandro Santacreu, impartirá un taller sobre Open Hardware junto a ingenieros de desarrollo de ImasD. Click ARM de imasD tendrá también su pequeño espacio reservado en el Stand de Circular Devices OY en el pabellón Finlandia (Team Finland, Hall 5, Stand 5C31).

Tenemos una placa base matriz a la que podremos añadirle cualquier módulo de comunicación (WIFI, 3 / 4G, Bluetooth, GPS, sensores, cámaras, etc), memoria RAM, procesador, disco duro y demás componentes. Una tablet personalizable y cuyos componentes elegiremos nosotros. La apariencia física de Click ARM presenta varios cambios respecto al boceto inicial desarrollado por una compañía italiana, pero finalmente ImasD se ha decantado por el diseñador valenciano Rafa Corell de la empresa Indigraf.

El día 4 de Marzo a las 13:30 horas, Pedro Peláez llevará a cabo una exposición sobre Click ARM. En el stand veremos también el TwoNav Velo, el primer GPS orientado al ciclista y realizado íntegramente con la plataforma Click ARM. La disponibilidad de dispositivos, módulos y otros productos se hará pública durante el MWC 2015, pero para la tablet modular se baraja un precio inferior a los 300€.

Precisamente para dar a conocer todavía más su trabajo, nos ofrecen una entrada Exhibitor Pass para el Mobile World Congress 2015. Puede participar todo el mundo, pero recordar que únicamente se ofrece la entrada y no la llegada ni estancia al evento.

Para participar únicamente tenéis que dejar vuestro nombre y correo en el Google Docs que hemos creado para la ocasión. El ganador del pase para el Mobile World Congress lo anunciaremos este viernes (via Twitter y actualizando este mismo artículo), por lo que tenéis hasta el jueves a medianoche para participar. Sabemos que es algo justo de tiempo, pero oye, una entrada es una entrada. ¿A quién le apetece visitar el Mobile World Congress?

Ya tenemos ganador

Muchas gracias a todos los participantes (más de 1600!). El ganador ha sido elegido mediante la generación de un número aleatorio, resultando ser el 336 que corresponde a Carles Romani Chia. Enhorabuena. Nos hemos puesto en contacto contigo para ofrecerte la entrada gracias a ImasD.

Más información ImasD