¿Y si Sony no presenta el Xperia Z4 en el MWC?

¿Y si Sony no presenta el Xperia Z4 en el MWC?

El Androide Libre

¿Y si Sony no presenta el Xperia Z4 en el MWC?

Sony tiene novedades preparadas para el MWC, pero se dice que no llegaremos a ver el Xperia Z4 en el MWC, y proponen un evento propio para mediados de año.

26 enero, 2015 18:54

Sony tiene novedades preparadas para el Mobile World Congress, pero las últimas voces sugieren que no llegaremos a ver el Xperia Z4 en el MWC, y proponen un evento propio para mediados de año. ¿Y si Sony no llegara a presentar el Xperia Z4 en el MWC?

Todos dábamos por hecho que llegaríamos a ver el Sony Xperia Z4 en el MWC de este año: un buque insignia japonés para una de las ferias más importantes del año, hasta ahí todo es correcto.

Sin embargo, puede que este pensamiento esté muy equivocado según blogs especializados en los japoneses, y que Sony no tenga entre sus planes lanzar el Xperia Z4 en el MWC 2015 para hacerlo en un evento propio más adelante. ¿Pero qué significaría todo esto?

Sony Xperia Z4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Nueva estrategia: un sólo Xperia al año

Lo cierto es que Sony se ha terminado arrepintiendo de aquella política de ir sacando un buque insignia cada seis meses, sin darle oportunidad a respirar en un mercado cada vez más saturado. Para ello, en una decisión bastante lógica, han terminado cambiando su modelo a un buque insignia por año, tal y como ya hacen otras marcas como Samsung o LG.

Es lógico suponer que el futuro Sony Xperia Z4 va a ser un dispositivo que marque la diferencia: nada de pequeñas mejoras, un verdadero salto de calidad para la bandera de Sony. El problema es que requiere tiempo que esas novedades importantes lleguen y se introduzcan, lo cual pone en desventaja a Sony respecto a todos los buques insignias que la competencia lanzará a principios de este año.

Todavía queda Xperia Z3 para rato, ¿nada de Xperia Z4 en el MWC?

Por otra parte, y suponiendo que veremos al Sony Xperia Z4 en el MWC 2015, es un tanto contradictorio que Sony siga dedicando esfuerzos considerables a la promoción del Sony Xperia Z3 en materia de publicidad, aunque podría ser una estrategia para acabar con el stock antes de presentar el nuevo modelo. Aun así, su hoja de especificaciones no está para nada mal a día de hoy, cumpliendo con las necesidades de muchos de los usuarios.

Además, suponiendo que el Xperia Z4 será ese salto de calidad que esperamos, no tiene mucho sentido agotar la vida del Z3 en el mercado tan rápido siendo un dispositivo tan competente.El Sony Xperia Z3 puede aguantar unos cuantos asaltos más hasta que el Xperia Z4 esté preparado para saltar a la batalla por el mejor buque insignia, aunque les hará falta mucha innovación para poder estar a la altura.

Pasando a eventos propios en una situación complicada

El Mobile World Congress siempre ha sido uno de los eventos favoritos de Sony para presentar sus novedades, una de las razones para pensar que el Xperia Z4 podría salir este marzo. Sin embargo, cada vez son más las voces que apuntan a un evento propio a mediados del año, y que dejan de lado a una de las ferias más importantes del año. Aunque un lanzamiento bajo el marco del MWC podría ser posible: estar a la altura de sus competidores, y tomárselo como un punto y aparte en su estrategia.

Sin embargo, también debemos pensar en la delicada situación que Sony está atravesando ahora mismo: los rumores de la venta de Xperia se han desatado, dibujando una situación similar a la que ya pudimos vivir con Vaio (que ha vuelto en forma de chapa). Las cosas no van del todo bien para los japoneses, y asegurar el éxito es una de sus prioridades.

Y puede que ese éxito que necesitan pase irremediablemente por Bravia y las televisiones con Android TV: todas las televisiones de Sony que salgan en 2015 van a tener el sistema operativo de Google integrado en sus entrañas, la apuesta de Sony en ese sentido parece clara. 2015 parece el año en el que Android saldrá de los smartphones y las tablets, y Sony depende mucho de ello.

En todo caso, lo único que nos queda es esperar a que llegue marzo: todo esto no dejan de ser rumores y especulaciones, y sólo podemos esperar a que llegue el evento para confirmar o desmentir las sospechas. ¿Qué opináis vosotros?