Cómo son los Android del equipo de El Androide Libre

Cómo son los Android del equipo de El Androide Libre

El Androide Libre

Cómo son los Android del equipo de El Androide Libre

Os contamos como son los dispositivos Android de cada uno de los miembros del equipo de El Androide Libre.

25 diciembre, 2014 22:32

Cada persona es un mundo y como tal, su smartphone puede llegar a ser el reflejo de la persona que lo sujeta o no. Cada usuario usa de distinta manera su dispositivo Android instalándole una serie de aplicaciones distintas así como recurren a distintos tipos de dispositivos según sus necesidades. Unos optan por una pantalla mayor, otros necesitan protección contra el agua, incluso otros optan por dejar su smartphone irreconocible tras rootearlo.

Por eso, hoy os mostraremos el uso que le damos todos y cada uno de los miembros de El Androide Libre a nuestros dispositivos. Podréis saber quien es más de root o quien se limita a su ROM oficial, las aplicaciones que más usan cada uno y el uso que le damos a diario a nuestros Android.

Enrique Pérez: A falta de uno, buenos son dos Nexus 5 y una Nexus 9

Empezamos por nuestro editor jefe, Enrique Pérez. Él tiene en su posesión dos terminales Nexus 5. El motivo por el que tiene dos dispositivos es porque le gusta «trastear» con Android pero quiere tener uno de ellos para su vida diaria intacto. Es por esto que uno de sus dos Nexus tiene actualmente la última versión de Android Lollipop donde prueba cada nueva aplicación (también las de dudosa procedencia) que sale. La peculiaridad de este terminal no es que está rooteado, es que está rota la pantalla, el por esto de experimentar tanto con él y darle igual meterle lo que sea.

Su terminal principal es como ya dijimos un Nexus 5, con Android KitKat 4.4.4 y sin rootear. Lleva Nova Launcher como alternativa a Google Now Launcher para temas de fluidez y personalización. ¿Por qué no tiene todavía Lollipop? Básicamente para comprobar si las nuevas apps Material son compatibles con KitKat, aunque está pensando en actualizarlo.

Cada vez que tiene que usar desde cero su dispositivo instala primero aplicaciones como Buffer, Twitter, Pushbullet, Pocket y Feedly. Se nota que es el jefe, ¿verdad? También usa aplicaciones como Hangouts o Telegram que es por donde nos controla a todos.

Danny Salas: El promiscuo, de flor en flor, no para con uno

Pasamos ahora a nuestro director de comunicación y estrategia editorial, Danny Salas. Antes lo veíamos más por los artículos de El Androide Libre pero ahora sobre todo vemos que es el autor de las reviews de los mejores terminales que salen al mercado. Además siempre suele estar en eventos importantes como presentaciones de los dispositivos y demás, ¿veis las imágenes en directo de los eventos en el Twitter de EAL?, son suyas.

Danny, si dura más de una semana con un mismo smartphone, es para apuntarlo en el calendario. Suele recibir terminales de varias marcas y los prueba para traer las reviews al blog. Pero últimamente el que ha conquistado su corazón es Sony con su Xperia Z3 y su versión reducida, el Z3 Compact. El porqué de esta elección es simple, necesita la máxima protección en cuanto a agua y polvo, el certificado IP58 es su mejor amigo. No porque sea torpe, sino porque le gusta salir por la montaña a correr incluso cuando llueve. Si usa ahora el Z3 Compact es porque añora esos tiempos donde una pantalla de 4,7 pulgadas era el estándar. Un nostálgico.

Las aplicaciones que más usa son: Runtastic Pro (postureo deportista), Gmail para la gestión de la ingente cantidad de correos que recibe, GMaps para no perderse, Spotify para la música y Telegram/Whatsapp para socializar con el mundo. También usa Swiftkey, TV Show favs, BaconReader, Pocket, Twitter oficial, MyTaxi, Hailo y Eysamobile. En cuanto a launchers, opta por Nova Launcher por el tema de personalización y fluidez.

Pedro Moya: Nuestro runner y Oppofanboy

Es el turno de Pedro Moya, editor también de El Androide Libre. Nuestro «runner» del blog tiene un Oppo Find 7 y se considera un «Oppofanboy«. Aunque también conserva su anterior Android que es un HTC One M7, que como no reconoce SIMs lo tiene sólo de dispositivo multimedia: música, imágenes, vídeos y demás.

El uso que hace de su smartphone es total, puede hacer casi de todo en las 5 pulgadas que ofrece el Oppo. Excepto redactar textos largos, eso es una incomodidad se mire por donde se mire. Utiliza su Android tanto para temas de El Androide Libre como para gestionar todo lo relacionado con Palabra de Runner, el otro blog del que se encarga.

Instaladas tiene siempre un buen número de aplicaciones de retoque fotográfico y también otras propias del trabajo (Pocket y Feedly), así como otras de redes sociales como Instagram, Twitter, Whatsapp y Telegram. Como buen runner usa aplicaciones como Endomondo, Strava y Garmin Connect, pero no las suele usar para practicar, porque lleva un reloj GPS para mejor precisión.

En su Oppo Find 7 tiene instalado actualmente CM11 en su última Nightly (le gusta trastear, se nota, ¿no?) y en el HTC One M7 tiene la ROM Google Play Edition. Le gusta conservar el aspecto de Android puro e intenta en todos los dispositivos que prueba, que también es el artifice de muchas reviews en el blog. Así que busca el mínimo cambio entre los dispositivos que usa.

Paolo: Un humano como todos nosotros, uso simple de Android

Llegamos al temido (aunque si lo conoces bien no tanto) director de Redeslibre y El Androide Libre, Paolo Correyero. Cuando le pregunté sobre como usaba su smartphone para este artículo me lo resumió fácil: «Soy un usuario simple». Y la verdad, es que razón no le falta.

Paolo tiene en su posesión un Nexus 5 y un segundo terminal de reserva que es un LG G2. En su Android principal, el Nexus 5, tiene aplicaciones que él ha descrito como simples y que muchos tienen. Entre ellas encontramos las que os esperabais como son Feedly, Pocket y Pushbullet (ya veis que son «must-have» entre nosotros) y otras como son Fenix (nada de cliente oficial), VSCO y Snapseed para la edición de fotografía y aplicaciones como Dropbox, Google Keep, Whatsapp, Telegram y demás. IFTTT, Swarm, Google+, Chrome, Netatmo, Strava entre otras.

Uno de los usos principales que le da a su smartphone es para fotografías y para controlar los correos que entran y salen de EAL. También para lo típico que lo usa todo el mundo, como es hablar con amigos y familiares. Para ser el dueño y señor de Redeslibre es un humano como todos nosotros.

Joan Subirats: Que nadie le quite su OnePlus One o muere

Joan es tanto redactor en El Androide Libre como de Fandroides. De todas las invitaciones que hemos tenido en El Androide Libre para el OnePlus One, él es el único que se hizo con uno, dejando de lado su Nexus 4. Ahora no puede vivir sin su smartphone.

Aprovechando el enorme potencial que ofrece CyanogenMod, lo tiene rooteado para instalar alguna que otra aplicación root interesante de la scene de Android. Tiene instaladas aplicaciones propias de músicos como metrónomos y un afinador (porque es músico, sino sería algo raro) y utiliza también su dispositivo para jugar, por ejemplo al Ajedrez. Usa como todos los del blog aplicaciones como Feedly y Pocket, complementado con Evernote para tomar notas y servicios de mensajería instantánea para comunicarse con el resto del mundo.

Pero no sólo tiene un dispositivo, posee también una tablet Nexus 7 2013, su viejo Nexus 4 que lo tiene para sodomizarlo e instalarle todo lo que ve y un Chromecast para ver series y películas.

David Pérez: El pezqueñín de EAL

David Perez o antes conocido como Davtun, el redactor más joven de EAL y que también escribe en Omicrono, el pezqueñín de Redeslibre. David posee ahora mismo un Nexus 5 de 16GB que a decir verdad, no sé como no se le quedan cortos. Usa su smartphone para casi prácticamente todo, parece que lo lleva pegado en la mano con pegamento incluso.. Lo usa para para llevar al día todo lo referente con los estudios y el trabajo, para entretenimiento y demás. No sé si le durará la batería todo el día con un Nexus 5 y ese uso..

Las aplicaciones que más usa son las típicas de mensajería y redes sociales, Chrome para informarse de todo y varios juegos para entretenerse. Usa el Nexus 5 para fotografía sacándole el máximo provecho al sensor de este dispositivo y las edita con varias aplicaciones de edición fotográfica.

David se ha vuelto un clásico en la actualidad ya que tiene su Nexus 5 sin root ni ningún tipo de custom ROM. Pero antes, cuando tenía el Galaxy S3 (menos mal que dio el salto) sí que le gustaba «trastear» con ese dispositivo. Ahora se decanta por Android en su más puro estado.

Jose Ángel Zamora: El redactor-developer de EAL

Es el turno de Jose Ángel, uno de los más reciente en EAL y al que aún no le hicimos ninguna novatada. ¿Qué smartphone pensáis que tiene?, efectivamente un Nexus 5. Él usa el smartphone para lo básico del día a día, sin exprimir demasiado su smartphone aunque suele estar conectado para cualquier cosa que suceda en EAL. Así que mucho no se despegará de su Nexus. Esto es amor.

Entre las aplicaciones que más usa es Chrome como navegador, Dropbox y Drive para servicios en la nube, un buen surtido de aplicaciones de mensajería y redes sociales e Inbox como gestor de correos. También lo usa a modo de mando a distancia para controlar XBMC gracias a XBMC Remote. Tampoco se distancia mucho del uso del resto de mortales, ¿no?

En cuanto al root, Jose Ángel es bien sencillo. Todas las versiones de Android que han pasado por su Nexus 5 han sido instaladas mediante OTA. Su smartphone no sabe lo que es abrir el bootloader para cargar un custom recovery. Un smartphone virgen en todo su esplendor.

Javier Elio: El recién llegado

Javier es el nuevo redactor que habréis visto como autor de varios artículos durante estas últimas semanas. Él rompe la dominación del Nexus 5 con un Sony Xperia Z1 ya que para él lo importante es una buena batería y no ir dependiendo de los enchufes para ir recargando su smartphone. Aunque no tenga como principal un Nexus, sí lo tiene como secundario, ya que tiene un Nexus 4. Nexus tiene que estar por algún lado…

Además de estos dos dispositivos Android, hace poco se decantó por un Chromecast y está que no para de ver vídeos en su televisión. Mucho más cómodo que un monitor o una pantalla de un smartphone, donde va a parar.

En cuanto a las aplicaciones que más usa se encuentran las típicas de mensajería instantánea como son Telegram y Whatsapp y otras más sociales como Hootsuit. Javier además de ser un amante de Android, es un amante del deporte. Tiene aplicaciones como Forza Fútbol para seguir los resultados de los partidos de fútbol y Livescore para seguir el baloncesto y tenis. Tiene File Commander como gestor de archivos  y Snapseed para editar las fotografías que toma. Por último para escuchar Podcasts usa Ivoox y como buen amante de Android, Google Now Launcher instalado como launcher principal y prescindiendo de la capa de Sony. Él quiere todo limpio y al más puro estilo Google.

Manuel Block: Entre su Nexus 5, Nexus 9 y los dispositivos de review

Por último me toca a mi, el redactor que se ha encargado de preguntar a todos y cada uno de los miembros de EAL sobre su smartphone. Actualmente soy poseedor de un Nexus 5 (qué sorpresa, ¿verdad?) y de una Nexus 9 a modo de tablet para temas de Universidad y demás. También suelo usar los terminales que me dejan para hacer reviews aunque siempre acabo con la necesidad de volver a mi Nexus 5. Me considero un enamorado de Android puro.

Lo primero que hago cada vez que dejo mi smartphone de fábrica, ya sea porque instalo una ROM personalizada o flasheo de nuevo una ROM stock son: Feedly, Pocket, Pushbullet, Fenix, Whatsapp, Telegram, Greenify, Instagram, Spotify, Dropbox y Drive. Claro está suelo instalar otras más pero son más de lo mismo (Evernote, Facebook Messenger, Perfect Screen, Youtube y Swiftkey). Actualmente la versión de Android que tengo instalada en mi dispositivo personal es Android Lollipop.

Los usos que le doy a mi smartphone son más de lo mismo que mis compañeros. Utilizo Feedly y Pocket para estar al día de lo que pasa, Whatsapp y Telegram para conversar con amigos y compañeros, Spotify para la música y Drive y Dropbox para el respaldo de fotografías y documentos importantes que necesite en cualquier momento.

Como podéis ver en este artículo, somos usuarios normales y corrientes sólo que, además de usar nuestro terminal para fotografías, redes sociales o escuchar música, también estamos al tanto de cada noticia que pasa en Android. Sino, ¿cómo íbamos a informaros con tanta rapidez?

Os invitamos a que compartáis vuestra experiencia de uso con vuestro dispositivo Android en los comentarios para completar el artículo con vosotros, nuestros lectores.