Motorola Droid Turbo, el Nexus que jamás llegó

Motorola Droid Turbo, el Nexus que jamás llegó

El Androide Libre

Motorola Droid Turbo, el Nexus que jamás llegó

28 octubre, 2014 22:33

Un nuevo smartphone se une al catálogo de Motorola, se trata del Droid Turbo, aunque por desgracia no lo veremos en todo el mundo. Ya hemos hablado de él y no hay duda de que es un autentica bestia, con los componentes del más alto nivel y un rendimiento que no dejará a nadie indiferente. Se cumple lo que pensábamos todos cuando veíamos las filtraciones hace unas semanas: este podría haber sido el Nexus 5/6 de 2014.

Con 5.2 pulgadas, tiene el tamaño «estándar» que hemos estado viendo en el resto de dispositivos de gama alta de prácticamente todos los fabricantes, sin embargo Google ha decido dar el salto a las casi 6 pulgadas (por décimas) en el Nexus 6. Hemos hablado sobre las declaraciones de David Burke, VP de Google, en las que afirmaba la mitad de los usuarios quedaría convencido de usar un phablet si lo probase durante una semana.

No decimos que no le falte razón, pero es obvio que el tamaño del Nexus 6 no es para todos los públicos y muchos usuarios que lo estaban esperando como agua de mayo han comenzado a buscar alternativas en tamaños «más cómodos». Es por esto por lo que Google también ha decido mantener el Nexus 5 en su catálogo. Es un smartphone genial, con un hardware a la altura, rendimiento excelente y precio realmente competitivo que puede aguantar de sobra un año o más hasta ver su relevo.

Sin embargo, ya que tenemos entre nosotros el Nexus 6 (en sentido figurado, a la venta estará muy pronto) y el Motorola Droid Turbo es oficial, ¿por qué no compararlos?. La diferencia de tamaño es obvia, pero tienen en común bastantes componentes e incluso en algunos apartados el Droid lo supera. Eso sí, si hay otro invitado de la fiesta que se da por aludido, ese es el Moto X (2014).

Motorola presentó la nueva generación del Moto X (junto con la del Moto G) a comienzos de septiembre, un terminal que sería su buque insignia durante un año, un referente en cuanto a calidad de construcción y experiencia de uso, tal y como vimos que cumplía en nuestro análisis, pero el nuevo integrante, dirigido únicamente para el operador americano Verizon, le pasa por encima en muchos aspectos. ¿Por qué no fue así el nuevo Moto X?.

El kevlar del Motorola Droid Turbo contra las piruletas del Nexus 6

Como decía, ambos comparten muchos componentes: misma resolución de pantalla, con paneles AMOLED QuadHD (2560×1440), lo que da una densidad de píxeles de 565pppi en el Droid y 493ppi en el Nexus 6, mismo procesador de última hornada Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz, también 3GB de RAM y en el apartado de almacenamiento interno existen en ambos casos modelos con 32 y 63GB de espacio (sin ranuras para tarjetas microSD).

Mucho en común, pero también diferencias. Una de ellas y para muchos muy importante: la batería. El Motorola Droid Turbo monta una monstruosa batería de 3900mAh, sí, tresmilnovecientos. La pantalla QHD consume lo suyo, pero esa enorme batería es casi un seguro de autonomía, la propia Motorola asegura que ofrece hasta 48 horas de autonomía y además, mantiene la función de carga rápida Turbo Charger con la que en 15 minutos conseguiremos hasta 8 horas de vida. Sin duda, es un paso adelante con respecto al Nexus 6 y sus 3220mAh para 5.97». Y ya si lo comparamos con el Moto X, éste queda en evidencia con sus cortísimos 2300mAh.

Cámara: 21MP aunque sin OIS

Otro apartado que diferencia al Nexus 6 del Motorola Droid Turbo es la cámara. El nuevo Droid Turbo de Verizon incluye una cámara trasera con sensor de 21MP, todavía no conocemos el modelo exacto del sensor, pero todo apunta a que, con esa resolución y comprobando el actual catálogo, es el Sony Exmor IMX220, el mismo que la compañía japonesa a metido en los nuevos Xperia Z3 y Z3 Compact, con una apertura f/2.0 y capacidad para grabar vídeos hasta en 4K.

El flash también es doble, aunque pierde ese diseño de anillo alrededor de la lente que vemos en el Moto X y el Nexus 6. Algo que sí pierde el Droid Turbo frente al Nexus 6 – que recordemos utiliza el IMX214 – es el OIS, el estabilizador de imagen óptico, veremos en pruebas reales cómo le afecta en condiciones de baja luz (en Google+ ya empiezan a aparecer los primeros samples).

El Droid Turbo pierde la esencia del diseño Moto

El Moto E y todos los Moto G y Moto X comparten líneas de diseño, una construcción ergonómica que han ido mejorando hasta la gran fabricación con marco metálico del Moto X 2014, un diseño que ha heredado también el Nexus 6 otorgándole una gran consistencia. Sin embargo los Droid siempre se han caracterizado por tener un aspecto tosco, robusto, y en el Droid Turbo esto no ha cambiado.

Tampoco comparten materiales, ya que ese aspecto imponte también se consigue gracias a los componentes utilizados, como el Kevlar o el nylon balístico, que aportan gran resistencia, al mismo tiempo que son ligeros y además ofrecen un buen tacto.

KitKat con los extras de Motorola y Lollipop a la vuelta de la esquina

En cuando al software, sabemos que Motorola lleva apostando en los últimos tiempos por introducir una versión de Android casi stock en sus modelos, con sólo unas pocas apps como Moto Assist. Esto se cumple en el Droid Turbo, que llega con Android 4.4.4 KitKat a diferencia del Nexus 6, con 5.0 Lollipop, aunque eso sí, su actualización está más que confirmada antes de finales de año.

Por último llegamos al precio. El Motorola Droid Turbo estará disponible con la operadora Verizon desde el 30 de octubre y se podrá comprar por 199.99$ (32GB) o 249.99$ (64GB) con contrato de dos años, aunque aquellos que no quieran atarse lo podrán adquirir directamente desde 599$, mientras que el Nexus 6 (32GB) comienza en 649$.

Es una auténtica pena que jamás traspase las fronteras, sería sin duda uno de los terminales del año a nivel mundial. ¿Tomará nota Motorola de cara al siguiente Moto X? ojalá. Motorola Droid Turbo (Maxx), el Nexus que jamás llegó.