El Androide Libre

Las mejores Respuestas de la semana: Nexus, Lollipop y Root

24 octubre, 2014 19:31

Hace dos semanas hicimos las mejores Preguntas de la semana: una pequeña sección en lo que destacamos las mejores preguntas de la comunidad que creamos hace nada para todos vosotros, pero ahora toca ver cuales son las mejores respuestas que se pueden ver por vuestra parte.

Con ese objetivo tenemos las mejores Respuestas de la semana, para encontrar lo mejor que respondéis vosotros, los lectores de El Androide Libre. Nos dejamos de introducciones y empezamos.

Mejores respuestas de la semana en Preguntas

¿Qué os parece el nuevo Nexus 6 de Motorola?

El Nexus 6 ha dado muchísimo de lo que hablar, ya sea por su tamaño o su precio, y en la comunidad lo hemos podido notar. Alberto Sierra nos ha dado una respuesta bastante argumentada a modo de opinión en la que se queja de que los tamaños de pantalla vayan en aumento, y en el que también se plantea la nueva política de precios que ha tomado Google. ¿Qué os parece?

¿Cuál es la novedad que más os interesa de Android 5.0?

Y, junto al Nexus 6, pudimos ver cómo Google anunciaba de manera oficial la próxima versión de su sistema operativo móvil. Esta cuenta con unas cuantas novedades, pero es obvio que tendréis vuestras prioridades, y Antonio Li lo tiene bastante claro: primero el diseño, después la duración de la batería, y el rendimiento (penalizado) por último. ¿Compartís la misma opinión que el?

¿Puedo dejar inútil mi móvil si rooteo mi terminal?

 

Nos dejamos de tantos lanzamientos recientes para hablar de un tema algo más clásico, y que come la cabeza de muchos usuarios: ¿puedo romper mi teléfono o tablet haciendo root? Ya os lo dejamos claro en nuestra sección del root y las ROMs, pero la respuesta de Tialis no hace más que reafirmarlo: no vas a romper nada al hacerlo, y si lo haces, es fácil de solucionar y terminarás aprendiendo una barbaridad.

¿Se puede des-rootear?

Hablando del root, y al hilo de la última pregunta, también toca hablar sobre una pregunta que también se hacen los novatos: ¿puedo deshacer lo que hago con el root? Y la respuesta afirmativa de Joan es suficiente, en realidad, dado que no tendremos ningún problema para volver atrás.

Con el nuevo Nexus Player, ¿en qué lugar queda el Chromecast?

Se han asegurado de confirmarlo con el anuncio de un nuevo Chromecast, pero las dudas siguen ahí: el Google Nexus Player es el jugador con Android TV que todos esperábamos que terminara llegando al mercado, y su lanzamiento pone en duda la existencia del Chromecast. Sin embargo, Ignacio Pérez lo tiene bastante claro, y piensa que cada uno pertenece a un mercado diferente, por lo que pueden convivir perfectamente.

Recordad que en Preguntas siempre sois bienvenidos, ¡la comunidad donde encontrarás cualquier tipo de respuesta!