El Androide Libre

Descubre la repercusión en Twitter durante el IFA 2014 de las grandes marcas

18 septiembre, 2014 19:40

Negar que el IFA se trata de una de las mayores ferias de electrónica de consumo sería negar la realidad: cada vez más fabricantes se suman a esta tendencia, y los consumidores fijan sus ojos en el escaparate que se forma durante unos días en tierras alemanas.

Y después de la tormenta de nuevos dispositivos móviles y wearables que ha caído durante el evento, qué mejor que analizar qué marcas han tenido más impacto durante el evento. Onalytica lo ha hecho por nosotros, y aquí tenéis la repercusión que han tenido las marcas en Twitter durante el IFA 2014.

Lo primero de todo es destacar el equilibrio que ha habido entre todos los lanzamientos: la gente se ha encontrado casi igual de interesada ya fuese una tablet, un smartphone o un wearable. Aunque sorprende el alto porcentaje de los wearables, probablemente este sea su año.

Continuamos hablando de marcas, aunque nos toca hacerlo con una particular comparación: antes del IFA 2014, y como podéis ver en la gráfica que encabeza el artículo, la atención del público se concentraba mayoritariamente en Sony para ir pasando cada vez a menos, teniendo a Samsung y a LG como posibles rivales gracias a su avanzado porcentaje.

Sin embargo, sólo tenemos que ver la gráfica después del IFA 2014 (la que tenéis sobre estas líneas) para ver cómo han cambiado las cosas: Samsung ha cogido la delantera a Sony y se ha hecho con más de un cuarto de toda la atención, Sony ha bajado algunos puntos, y algunas marcas pueden presumir de haber mejorado en ese sentido.

Y que sería de una comparación así sin pararnos en los dispositivos más destacados de la feria para los usuarios de Twitter: en los Smartphones podemos ver cómo Samsung se ha llevado el gato al agua con el Galaxy Note Edge y Note 4, mientras que Sony también ha estado destacada con su nuevo Xperia Z3.

En las tablets, tenemos muy poco que decir: la Sony Xperia Z3 Tablet Compact se ha hecho con tres cuartos de la gráfica, un 75% muy sorprendente y que lo convierte en claro ganador del IFA 2014, condenando al resto a dividir sólo un cuarto de tarta entre todos.

Y, por último, en Onalytica también han querido buscar cual ha sido el wearable más destacado del IFA 2014, y sorprende que el Samsung Gear VR se haya colado en la gráfica con el mayor porcentaje. Esta seguido de cerca por el Asus ZenWatch y por el Sony Smartwatch 3, mientras que el resto han quedado relegados a un segundo plano.

Podéis ver el estudio completo en Onalytica, previo registro en su página web, aunque hay que destacar una cosa: si la marca no ha utilizado el hashtag oficial, #IFA2014, no aparecerá en los datos, y por lo tanto queda fuera del estudio. Sabiendo esto, ¿qué os parecen los resultados?