Google libera binarios anticipados de los Nexus para facilitar la vida a los desarrolladores

Google libera binarios anticipados de los Nexus para facilitar la vida a los desarrolladores

El Androide Libre

5 smartphones Android que siguen siendo excelentes años después

9 septiembre, 2014 21:58

La tecnología avanza a pasos agigantados, nos guste o no, y eso hace que muchos dispositivos Android se nos queden obsoletos a la siguiente presentación del buque insignia de la compañía. Cosas que son causa inevitable del consumismo y de la obsolescencia (a veces programada).

Sin embargo, y si nos dedicamos a buscar bien, podemos encontrarnos teléfonos que tienen algo de tiempo pero que siguen aguantando el empuje de las nuevas generaciones casi sin despeinarse. Así que hemos sacado la bola de cristal, y creemos que estos cinco dispositivos aguantarán mucho más tiempo en el mercado.

Samsung Galaxy Nexus

Empezamos con un dispositivo que marcó toda una etapa en Android: el Galaxy Nexus, fruto de la última colaboración entre Samsung y Google que hayamos podido ver. Sus características técnicas eran punteras en su año de salida, noviembre de 2010 2011, pero por desgracia Google dejó de darle soporte oficial cuando cumplió los 18 meses en el mercado.

Sin embargo, sólo hace falta pasarse por el foro de desarrollo en XDA-Developers para darse cuenta de que existe vida más allá del soporte oficial: tenemos multitud de ROMs funcionando estupendamente y que colocan el Galaxy Nexus en Android 4.4 KitKat, una buena muestra de que envejece estupendamente gracias a una gran comunidad de desarrolladores.

LG G2

Siguiendo con la línea de los Nexus, seguimos con el hermano espiritual del Nexus 5 de la mano de una marca que ha trabajado duro para volver a estar arriba. Sí, estamos hablando del LG G2, un dispositivo más nuevo (salió hace algo más de un año) que se merece un puesto en el recopilatorio por una razón bastante sencilla: es como si fuera un Nexus 5, pero potenciado en muchos aspectos y a un precio demasiado competitivo para no tenerlo en cuenta a día de hoy.

El precio, muy probablemente, será mejor aún con la llegada del LG G3, pero lo mejor de todo es su grandísima batería y que cuenta con una gran comunidad de usuarios detrás, lo cual hace que todavía le quede mucho por decir en el hipotético caso de que LG lo abandone en favor del LG G3. Todavía es pronto para decirlo, pero la presencia de comunidad ahora mismo siempre son muy buenas noticias para los actuales usuarios y los futuros.

Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3

Llegamos a un punto en el que no todos vamos a estar de acuerdo. Por una parte tenemos el Samsung Galaxy S2: un dispositivo considerado por muchos como el mejor Galaxy que ha sacado Samsung nunca, anunciado en febrero del 2011 y que se diferenció muchísimo de todo lo existente hasta la fecha, cosa que ha hecho llegar a Samsung donde se encuentra ahora mismo, y no es raro verlos por la calle a día de hoy.

Sin embargo, y a modo personal, creo que también su sucesor se merece una mención en la sección: sacado un año más tarde, vino a reforzar muchos de los puntos en los que fallaba el Galaxy S2 y a establecer el diseño que gobierna todos los Galaxy actuales. Y ambos siguen teniendo una comunidad de desarrolladores gigante a sus espaldas, algo que cuenta mucho a día de hoy cuando no hay soporte oficial.

Moto X

Google hizo volver a la carga a un fabricante como Motorola gracias al Moto X: un dispositivo presentado hace un año que tardó un poco más en llegar a Europa, pero que devolvió a Motorola a la competición junto al Moto G. Después vino la compra de Lenovo y la renovación tanto del Moto X como del Moto G (que también podríamos haberlo elegido), pero eso no hace que no vaya a dar mucha más guerra.

Por si no fuera suficiente con la comunidad de usuarios y desarrolladores presente en el Moto X, la marca ya nos ha demostrado cómo se hacen las actualizaciones en varias ocasiones, y con anuncios como que todas las funciones presentadas este mes llegarán con actualizaciones a la gama anterior no hacen más que reafirmarse. Sin duda le queda mucho tiempo en activo, en resumen.

HTC One (M7)

Y por último nos toca revisar una de las joyas de HTC en lo que a diseño se refiere. Sí, el HTC One M7 presentado a principios de 2013, dado que sus cualidades y su diseño premium le hacen merecedor de un puesto, aunque detalles como el de la cámara UltraPixel no salieran tan bien como esperaban.

A pesar de que ya tenemos un sucesor dando guerra en el mercado, el HTC One M8, los foros de desarrollo siguen con mucha actividad y tenemos una versión GPE que nos garantiza que verá un soporte continuado por parte de Google (soporte que se puede portar al original con facilidad), así que el soporte está asegurado.

¿Crees que algún móvil más se merece un puesto por aquí? ¿Alguno con el que no estés de acuerdo? ¡Usa los comentarios para decírnoslo!