IFA 2014, todo lo que esperamos ver

IFA 2014, todo lo que esperamos ver

El Androide Libre

IFA 2014, todo lo que esperamos ver

27 agosto, 2014 22:46

Como el año pasado, se va acercando el IFA del presente año, el cual se celebrará a primeros del próximo mes en Berlín. Falta, por tanto, tan sólo una semana para uno de los grandes eventos del año. Normalmente, este evento sirve para anunciar la evolución que tendrá la industria en la segunda mitad del año (la primera mitad corresponde al MWC).

Pero, ¿qué podemos esperar del IFA de este año? Hagamos un recorrido por lo que podemos esperar de las compañías más destacadas, por orden alfabético.

ASUS y su nuevo smartwatch

Los rumores ya llegaron en junio, pero ahora ya están listos para anunciarlo, y es que ASUS anunciará una larga lista de novedades entre las que incluimos tablets que pueden llevar un arranque dual Windows/Android.

Pero sí es cierto que la carne parece que la pondrán en el asador con su nuevo smartwatch con Android Wear, tal como podemos ver en su anuncio presentado hoy, que podría suponer una pequeña revolución tanto en diseño como en precio (se habla de un precio entre 100 y 150 dólares).

Huawei: apostando por las phablets

Tras anunciar dispositivos como el Huawei Ascend P7 hace unos meses, la compañía china parece estar preparando un gran dispositivo de 6 pulgadas con resolución 1440p.  Se habla de su propio procesador de 8 núcleos acompañados de 3 GB de RAM, cámara de 13 MP y KitKat. 

Aunque no quedarán ahí, pues tienen que reforzar su catálogo en búsqueda de ser competentes de cara a finales de año. Por eso incluso se habla de un hermano menor, el cual llevaría menor resolución de pantalla y menor memoria RAM.

LG y su adelantado catálogo

LG siempre suele actuar de la misma manera ante el IFA: semanas antes va anunciando las novedades que enseñarán durante el evento. Aparte de modelos de sonido o cine en casa, también tienen algo que decir en lo que respecta a smartphones y wearables.

Por ejemplo, la gama media estará representada con el LG G3 Stylus ya presentado, pero eso no quiere decir que no pueda haber novedades. Incluso se habla de que puedan anunciar el LG G3 Prime, para hacer competencia a Samsung y su próximo Note 4 en el mercado de las phablets.

Lo que sí que nos resulta más que llamativo, es la renovación precipitada del LG G Watch (su primer reloj con Android Wear). Se apunta a que será el producto para competir por el trono de los smartwatch circulares, aquí os dejamos el teaser de este LG G Watch R que se presentará el 4 de Septiembre a las 16:00 de la tarde.

Motorola, ante su mes crucial

Motorola es una de las compañías de las que más esperamos. Si bien es cierto que el próximo 4 de septiembre la compañía anunció un evento en Chicago, esperamos una importante presencia tanto de Motorola como de Lenovo en esta feria, de hecho ya han anunciado un evento propio para el día 5, una replica de lo presentado el día anterior.

Para empezar, estamos hablando de la renovación de dispositivos que fueron grandes éxitos el año pasado. Para ello, se espera que anuncien el próximo Moto G2 y el Moto X+1. ¿No parece suficiente? Pues hay más, porque incluso hay rumores de que podrían ser los fabricantes del próximo Nexus.

Pero el gran reclamo de Motorola será el tan esperado Moto 360, el primer smartwatch con Android Wear con una pantalla esférica, del que llevamos tanto tiempo hablando.

Samsung, gama Note al poder

Cuando oímos hablar de IFA y Samsung, al final siempre pensamos en la familia Note. Este año no será menos, y tienen un evento previo a la feria Unpacked en el cual se presentará el Note 4, próximo modelo de la familia phablet de la gigante coreana.

A pesar de eso, ya conocemos detalles filtrados del mismo, incluso sobre su supuesta nueva cámara, en detalle. No se esperan grandes sorpresas, aunque se habla de una mejora de la resolución de la pantalla de 5.7 pulgadas, llegando hasta la ansiada QHD.

Pero no terminarán aquí las apuestas de Samsung, pues hay rumores que apuntan a un sistema de realidad virtual personal, unas gafas de realidad aumentada que se han filtrado como Gear VR, aunque mucho nos tememos que no aparecerá Android en su interior.

Por si fuera poco, todo apunta a que podrían anunciar un smartwatch circular. Si fuera así, parece que nadie se quiere quedar fuera del tándem smartwatch y círculo.

Sony, perfeccionando su gama alta

Sony suele ser otra de las que anima la feria de Berlín. Este año veremos cosas relacionadas con las cámaras QX. Pero en el aire también se respira el Xperia Z3a pesar de que el Z2 no tiene tanto tiempo en Sony tienen otra idea (más continuada) respecto a la actualización de sus terminales. También se habla de un salto a la versión Z3 Compact. Este concepto, Compact, parecen querer extrapolarlo a las tablets también.

En cuanto a los wearables, tienen dos vías abiertas: por un lado la pulsera cuantificadora, y por otro la actualización de su smartwatch, aunque nos tememos que otra vez seguirá sin tener Android Wear.

Y mucho más

Pero no todo termina aquí, pues podremos ver cosas nuevas relativas a domótica, televisores con curvatura y un largo etcétera que nadie amante de la tecnología debería perderse.

Por último, mencionar que cuenta con su propia aplicación, desde la que podremos seguir todas las novedades, así como visualizar la organización del evento. La podremos descargar por supuesto desde Google Play.

Aun así, desde El Androide Libre os contaremos todas las noticias y detalles que salgan del IFA 2014. ¡No os lo perdáis!