Preguntas, la comunidad de El Androide Libre donde encontrarás todas las respuestas

Preguntas, la comunidad de El Androide Libre donde encontrarás todas las respuestas

El Androide Libre

Preguntas, la comunidad de El Androide Libre donde encontrarás todas las respuestas

21 julio, 2014 20:30

Os lo debíamos. Hoy, después de varios meses de trabajo, lanzamos Preguntas, nuestra comunidad Androide en la que podrás dar rienda suelta a tus dudas, ideas y preferencias. Teníamos muchas ganas de lanzar esta plataforma y es que la suerte de tener unos comentaristas como vosotros no tiene precio; críticos, activos, respondones e inconformistas. Justo el perfil que buscamos para retroalimentar nuestros artículos.

El Androide Libre es el lugar donde publicamos las aplicaciones, los dispositivos y las noticias que creemos más interesantes e importantes para la comunidad, también donde os mostramos nuestros tutoriales y especiales. Fandroides es el sitio que creamos específicamente para mostraros las curiosidades más llamativas. Pero falta precisamente el tercer punto clave; Preguntas.

Pregunta cualquier cosa, descubre la comunidad

Os invitamos a todos a que visitéis el lugar y lancéis vuestras mejores preguntas. Contestaremos a todas, pero lo importante es generar el debate que queráis más allá de los temas que en EAL reflejamos. ¿Has visto una función y no hemos hecho post? Dínoslo, ¿tienes un problema con una ROM y nadie se ha enterado? ¿no sabes qué Android es el mejor? ¿quieres que te recomendemos la mejor app para Twitter? ¿Tienes alguna sugerencia? ¡Te escuchamos!

La comunidad Androide de habla hispana es c**onuda. Entre todos seguro que sabremos poner los puntos sobre las íes al panorama actual, y por supuesto, ser un lugar al que acudir cuando tengas un problema. Si nosotros no sabemos responder tus problemas (recibimos decenas de correos al día), seguro que alguien de aquí sabrá (unas manos extra siempre vienen bien).

Crea tu perfil en El Androide Libre y participa

Para fortalecer esta idea de comunidad hemos lanzado también una sección de Perfil al que podrás acceder registrándote en dos segundos ya sea por el método tradicional o por G+, donde además de un enlace a tus preguntas creadas podremos descubrir un poco más quién hay detrás.

De momento la sección de perfil tiene lo básico, pero prometemos ampliar con funciones cada semana. Sí, os queremos conocer un poquito mejor, porque sabemos que hay mucho potencial.

Categorías, porque preguntas las hay de muchos tipos

¿Qué preguntas encontrarás? Pues de todo tipo. Hemos creado diversas categorías para clasificarlas. Allá va un brainstorming de lo que encontraréis o podéis preguntar.

  • Aplicaciones / Busco una app: ¿Qué tal está Sunrise Calendar? ¿App ligera para Facebook? ¿Cuál es la mejor app para hacer fotos de noche? ¿Merece la pena pagar tanto por CrossDJ?
  • Fallos y Errores: ¿Por qué no me salen las imágenes en la Galería? ¿Se me ha brickeado, cómo lo soluciono? 
  • Root y Roms: ¿Mejor ROM para el Nexus5? ¿¿Cómo rooteo el Galaxy Ace?
  • Smartphones: ¿Qué procesador llevará el Note 4? ¿Cuál es la característica más importante? ¿Cuánto dura la batería del LG G3? 
  • Sugerencias e ideas: ¿Por qué no escribís más sobre módulos Xposed? ¿Por qué no utilizamos Material Design? ¿Por qué no una sección de programación?
  • Tablets: ¿Tablet de 8″ con más batería? ¿Cuánto pesa la Xperia Tablet Z2? ¿Cómo es la cámara de las Galaxy Tab S?
  • Android Wear / Otros Android: ¿Cómo sincronizar mi correo con Android Wear? ¿Tendrá éxito Android TV?
  • Trucos, noticias y novedades: ¿Cómo hackear el WhatsApp? ¿Tenéis el APK de la última versión de Google+?
  • Android Básico: ¿Qué es root? ¿Cómo paso las apps a la tarjeta SD? ¿Cómo se quita la sincronización de apps?
  • Android General / Debate: ¿Por qué los fabricantes ponen el botón físico atrás al revés? ¿Cuál es el mejor móvil actual?
  • Recomendaciones ¿Qué compro?: ¿Cuál es el mejor móvil 4G por menos de 100€? ¿LG G2 mini o Moto G LTE? ¿Mejor teclado Bluetooth?
  • Gustos Androides: ¿Qué app gusta más? ¿Phablet o tablet? ¿KitKat o Android L?

Cualquier pregunta o tema de debate tiene cabida en nuestra pequeña (de momento) comunidad. Improvisa, sé original y nosotros, después de aceptarla, la intentaremos contestar y promover en nuestras redes sociales. Estaremos al tanto cada semana para hacer un recopilatorio de las mejores. ¿Estarán las vuestras?

Objetivo final: buscamos vuestras respuestas

Lanzamos este sitio para motivar la participación y descubrir cosas nuevas; recomendaciones de apps que nosotros no hayamos descubierto, debate sobre terminales y resolver todas las dudas posibles. Para ello hemos creado nuestro sistema de comentarios, de momento bastante básico pero que irá mejorando. También podemos marcar las preguntas como favoritas y compartirlas en las redes sociales. 

Los comentarios enlazarán a tu perfil propio y tenemos pendiente un ranking para los más innovadores preguntando. Estaremos muy atentos a las de la sección de sugerencias para tomar nota. Y procuraremos solucionar cualquier problema lo antes posible.

Descubre Preguntas, nuestra pequeña gran comunidad

Lanzamos la comunidad de Preguntas para mejorar la calidad de las noticias que ofrecemos, por eso presentamos con todo el cariño del mundo este nuevo rincón para debatir sobre nuestro sistema preferido; Android. Pasen, vean y discutan.

Bienvenidos a Preguntas, la comunidad Androide donde encontrarás todas las respuestas