Norton Apps y la verdad sobre los virus en Android

Norton Apps y la verdad sobre los virus en Android

El Androide Libre

"Los antivirus son innecesarios" según el jefe de seguridad de Android

15 julio, 2014 13:32

Muchas veces hemos hablado de antivirus en Android. Android ha sido asociado a malware en cantidad de ocasiones. Pero hoy, Adrian Ludwig, el jefe de seguridad de Android, se ha mostrado tajante al decir que los antivirus en Android no son necesarios y suponen un gasto innecesario en el 99% de los casos. De hecho, llega a hablar de «engaño» por parte de los desarrolladores de los antivirus.

Pero, ¿por qué dice esto Android, que es conocido como el sistema operativo movil con más tendencia a tener software malicioso? En primer lugar, se ha ceñido a hablar del software que proviene de Google Play Store, dejando fuera el resto. Para Adrian, toda aplicación de Play Store es segura para los usuarios, siempre y cuando analicemos los permisos que necesita.

Seguridad activa en Android

Tal como hemos dicho, piensa que más del 99% de los usuarios no hallarán beneficio en la instalación de un antivirus. Pero además habla de otros dos sistemas de seguridad activa.

La pregunta sería, ¿si no hay malware en Play Store, por qué otros dos sistemas de seguridad activa? Porque a pesar de todo, la revisión de la instalación de aplicaciones y de las aplicaciones instaladas es importante para evitar que llegue a aparecer al malware, con la única intención de evitar la infección de terminales con aplicaciones ajenas a Play Store. Por tanto, estos sistemas activos están pensados para evitar lo que no viene de Play Store.

Es más, podríamos hablar de un cuarto sistema de seguridad activa, el cual nos permite deshabilitar de forma sistemática la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

Esto nos lleva a pensar que, como usuarios, podríamos evitar necesitar un antivirus. Tan sólo basta preocuparse de saber qué instalamos y de dónde. ¿Estáis de acuerdo con Adrian Ludwig?

Más información SMH