Los clones de Flappy Bird invaden Android Wear. ¿Aumenta su dificultad?

Los clones de Flappy Bird invaden Android Wear. ¿Aumenta su dificultad?

El Androide Libre

Los clones de Flappy Bird invaden Android Wear. ¿Aumenta su dificultad?

8 julio, 2014 11:11

Si ya era difícil jugar al Flappy Bird en el smartphone, ahora imaginar cómo debe ser en un smartwatch. Hoy nos llega un clon libre y gratuito llamado Flopsy Droid, creado por un ingeniero alemán llamado Sebastian Mauer. El juego de hecho se puede encontrar en GitHub.

Lo interesante no es la llegada de este juego, si no lo que ello implica. Los clones de Flappy Bird han sido adaptados a todas las plataformas, de hecho se han convertido casi en el «hola, mundo» moderno. Android Wear no es una excepción.

Si lo miramos desde el punto de vista técnico no tiene más complicación adaptarse a las pantallas pequeñas, pero ¿qué pasa con la jugabilidad?. Bueno, aquí os dejamos un pequeño vine donde se muestra perfectamente que es complicado saltar las columnas. Aunque no mucho más de lo que ya era en móvil. 

Otro aspecto que nos preguntamos es; ¿Qué papel tienen los juegos en Android Wear? Con el ejemplo de Flopsy Droid únicamente tenemos el mismo título pero empequeñecido, sin embargo muchos imaginábamos que los juegos para smartwatch serían un complemento de los del móvil y no una simple adaptación. Algo parecido a las tablets. Los desarrolladores deberían desde el principio adaptarse a las posibilidades que ofrece cada dispositivo y no únicamente trasladarlo todo. 

Esperamos que estos clones de Flappy Bird no se pongan de moda. No nos gustaría que en vez de estar enganchados al móvil, lo estemos a nuestra muñeca. El reloj se mira de manera ocasional, a casi nadie le gusta mirar el tiempo cada segundo.