El Androide Libre

Adrian Latorre - Mini despedida

29 junio, 2014 10:30

Hoy es mi cumpleaños. 26 añazos. Y aunque ésta no es el tema central de este artículo, sí que es una de las múltiples razones de escribirlo. Por que de la misma manera que hoy cierro un año maravilloso en todos los sentidos, quiero aprovechar y cerrar una fase muy importante de mi vida: mi etapa vinculado a El Androide Libre.

Las razones son sencillas y podríamos decir que hasta típicas: nuevo trabajo, muchísimas horas, no poder dedicar todo el tiempo que me gustaría y que se merece esta pedazo de web, proyectos personales, programar apps y bla bla bla. No estoy aquí para contaros mi vida, faltaría más. Pero sí que quiero que sepáis que he intentado alargar al máximo este momento. La gente que me conoce sabrá que es un paso muy difícil para mi, pero que si lo estoy haciendo es por el bien de EAL. Así pues, quiero despedirme haciendo lo que ha sido mi día a día durante más de cuatro años y con lo que disfruto como un niño. Quiero despedirme con un artículo. O un par.

Las 17 mejores aplicaciones de los lectores

60 aplicaciones alucinantes que seguro que no conocías

Una mini vista atrás

Y antes de despedirme quisiera hacer una pequeña vista atrás y recordar momentos memorables de EAL. ¿Recordáis el diseño inicial de esta web? Aquí lo tenéis:


Precioso. Sniff. Aunque realmente, prefiero mil veces el diseño actual. También recuerdo con especial cariño el primer MWC al que fui. En el año 2010, en el que no nos podíamos permitir viajes y fui yo al evento al estar en Barcelona. Fue alucinante.

A partir de ese momento ya empezaron a venir mis compañeros en las futuras ediciones, siendo muchísimo más divertida la cosa. Fotaca de casi todo el equipo en el MWC’12. ¿Quién es quién?

Y guardaré muchísimo recuerdo y amor a todas nuestras secciones de root (¿qué aún no sois root? ya estáis tardando) y el posterior lanzamiento de Ready2root que sigue muy vivo y con gente maravillosa. Recuerdo las pedazo inocentadas de EAL:

En definitiva, ha sido toda una aventura que me ha permitido hacer mil y una cosas. En esta conferencia resumo un poco el viaje y lo que me ha aportado EAL. Echadle un vistazo!

Y ahora sí que sí, la despedida. A mis compañeros más recientes de EAL. A los no tan recientes Nico, Cedric, Isma, Toni, Axel. Al sr. Narbona, que no me olvido de él. Al inimitable Miguel. A Juanma con su fe ciega en mi. A Dani compañero de tantas cosas. Y a Paolo, al que se lo debo todo. Todo. Y a todos los lectores. A todo el mundo, muchísimas gracias por todo.

Y por descontado, mientras estabais leyendo esto he procedido a bloquearos en mi twitter y mi google+ y no pienso volver a hablar con vosotros nunca. Nunca de los jamases ;)

¡Viva Android! y muerte a Apple :)