Google I/O 2014 Extended, conoce todas las maneras de seguir el evento

Google I/O 2014 Extended, conoce todas las maneras de seguir el evento

El Androide Libre

Google I/O 2014 Extended, conoce todas las maneras de seguir el evento

23 junio, 2014 22:45

En nada empieza el Google I/O 2014, y somos muchos los que estaremos atentos a lo que se pueda mostrar. Google se ha ganado un lugar en lo que a presentaciones se refiere, pues no son pocas las cosas que se muestran en sus eventos.

Antes Google era pensar en un buscador; ahora, a parte de eso, también es sinónimo de innovación, ideas frescas y en muchas ocasiones tan «avanzadas» que son difíciles de asimilar. Si, como nosotros, estás interesado en seguir este evento, te mostramos algunas formas de poder hacerlo.

En EAL, como no

Evidentemente, aunque el evento no esté centrado en Android, sino en todo el ecosistema Google, su sistema operativo móvil va a tener mucho que ver, así que una forma rápida y fácil de tener todo lo más relevante al momento, y posteriores análisis más en profundidad de lo que se ofrezca, es seguir El Androide Libre, y para ello hemos habilitado el tag «Google I/O 2014«, al cual podéis acceder en el siguiente enlace:

Google I/O 2014

Aplicación móvil

Como no, disponemos también de una aplicación móvil. En ella tendremos toda la información a la programación, los eventos, mapa, etc. Al iniciarla, nos pide si tenemos pensado asistir al evento en persona o a distancia (un detalle curioso) y también nos pide si deseamos ser informados de los eventos que se puedan producir cercanos a nuestra ubicación.

Tenemos también una agenda que podemos montarnos para no perdernos ninguno de los eventos que más nos interesen, un apartado social donde encontramos un listado de tags que podremos usar para seguir de una forma fácil los diferentes temas, o una videoteca repleta de interesantes vídeos.

Una aplicación muy, muy bien hecha, la verdad.

Google I/O Extended

Y la forma más «real» de asistir al Google I/O, es hacerlo desde alguno de los eventos que hay repartidos por todo el mundo, a modo de «reunión», donde se seguirá en directo por streaming, además de ser un lugar en el cual poder compartir y debatir de una forma más amena todo lo que se vaya presentando, así como conferencias técnicas ofrecidas por los propios organizadores, etc.

Aquí os dejamos un listado de algunos de los Google I/O extended que se van a realizar en España, pero si queréis ver el listado completo, podéis hacerlo desde su página oficial.

Mallorca

Tarragona

Lleida

Madrid

Vigo

Estos eventos son muy interesantes, ya que dejan claro que detrás de estas conferencias hay una enorme comunidad de developers y usuarios, más allá de los propios asistentes, y no solo son simples espectadores, ya que desde estos Google I/O extended, pretenden llegar más allá, ofreciendo estos talleres, charlas y presentaciones.

Así que ya sabéis, no tenéis excusa para no estar pendientes de este Google I/O 2014, que se presenta muy interesante, y seguro que nos llevaremos alguna que otra sorpresa.