Huawei Ascend P7, primeras impresiones

Huawei Ascend P7, primeras impresiones

El Androide Libre

Huawei Ascend P7, primeras impresiones

7 mayo, 2014 21:15

Esta tarde Huawei ha presentado su buque insignia para 2014, el Ascend P7. Heredero y evolución del Ascend P6, se trata de un dispositivo que sigue lo que parece la línea de smartphones de 2014, es decir, mejorar el del año anterior pero sin pasarse demasiado, casi siguiendo las mismas líneas de diseño y con un hardware más potente pero que no da un paso de gigante.

A pesar de todo esto, el Huawei Ascend P7 es un smartphone con todas las papeletas para convertirse en un top ventas, y es que por 449€ accedemos a uno de los hardwares más potentes que encontramos en los escaparates. No todo es perfecto, y a pesar de tener una cámara de 13 Mpx y un cuerpo con muy buen acabado, la trampa de ese precio para un gama alta está en que tenemos que renunciar al procesador Qualcomm y pasarnos a un HiSilicon Kirin 910T fabricado por el propio Huawei. ¿Malo? No podemos llegar a decir eso, pero desde luego no a altura de un Snapdragon 801, que es el chipset que montan los smartphones contra los que compite.

Las buenas noticias de este procesador es que el precio está en torno a unos 100€ menos de lo que cuesta el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2. De este modo queda en manos del usuario si quiere pagar algo más por acceder al Qualcomm o prefiere ahorrar algo de dinero y quedarse con el Kirin 910T. Y hablamos de precio libre, porque no dudéis que el que tendrá con contratos será muy atractivo.

En estas primeras horas desde que se ha presentado el Ascend P7 hemos podido hacernos con uno para probarlo y contaros nuestras primeras impresiones con este terminal. En cuanto al hardware, para enlazar el tema del chipset, parece que el teléfono va muy bien. No hemos podido hacer pruebas demasiado exigentes hasta el momento, pero sin lugar a dudas el rendimiento va a ser bueno, sea o no el mejor, algo que queda para una discusión futura.

Lo mejor del teléfono es sin lugar a dudas el diseño. Es cierto que es prácticamente calcado al Ascend P6, pero introduce algunas novedades muy interesantes, y si algo funciona no hay necesidad de cambiarlo. Como ya nos pasó con el P6, el Ascend P7 recuerda por sus laterales a un iPhone, debido principalmente al acabado en cristal tanto delantero como trasero, y a la banda lateral que rodea todo el terminal en un acabado semimetálico. Pero es precisamente el cristal que también está en la parte de atrás, unido al nuevo botón lateral lo que hace que además nos recuerde a los nuevos Sony Xperia. De hecho quizás este factor no se note tanto visualmente, pero al sujetarlo en la mano es imposible no pensar en un Xperia Z2, por el tacto que tiene.

Como el Huawei Ascend P7 es un teléfono unibody no podemos quitar la tapa trasera y acceder a la batería y ranuras de microSD y microSIM, por lo que estas se han situado en la parte lateral, con el sistema de apertura mediante ganzúa, algo molesto porque no siempre solemos llevar a mano una en caso de necesitar hacer un cambio de SIM o de retirar la microSD.

En general el acabado, peso, material y diseño del Ascend P7 es lo que más nos ha gustado del terminal, y es que solo pesa 124 gramos y mide 6.5 mm de grosor. Tenemos que pensar que esto se ha conseguido con una pantalla de 5 pulgadas, todo un logro, y en la mano el teléfono se siente genial, es cómodo y muy ligero.

Por otro lado hemos podido probar la cámara de 13 Mpx que tan buena dicen desde Huawei que es. El sensor Sony BSI es una apuesta segura, pero donde más hincapié ha hecho Huawei es en que esta cuenta además con un procesador IPS Altek, la misma compañía que los fabrica para Canon o Nikon, por ejemplo. A falta de poder hacer más pruebas, aquí os dejamos unas muestras de la cámara del Huawei Ascend P7 (las repetidas son versión normal y HDR):

Pero aquí las primeras impresiones del Huawei Ascend P7 es donde se empiezan a poner un poco oscuras, y es que el software deja mucho que desear. El launcher de Huawei ha mejorado, y la interfaz en general es bastante más aceptable que las anteriores, pero están a años luz de otros fabricantes. Los iconos de aplicaciones y pantallas principales han mejorado, junto con la pantalla de bloqueo, que se ha llevado un muy agradable lavado de cara, pero los ajustes y barra de notificaciones son muy poco estéticos.

Este es sin lugar a dudas el aspecto que menos nos ha gustado del Ascend P7, y es que el contraste entre el buen diseño y acabado del exterior con una interfaz tan sobria y anticuada es demasiado grande. Afortunadamente estamos en Android, y cambiar el launcher por otro adaptado a nuestros gustos es tan fácil como instalarlo desde Google Play, así que acaba siendo un mal no demasiado grande. Eso sí, de la barra de notificaciones no nos libramos..

El Huawei Ascend P7 se ha presentado como un teléfono que ofrece lo más potente del hardware (contando con que renunciamos a Qualcomm) a un precio más asequible que los gama alta más populares, una fuerte apuesta por parte de la compañía que seguro funciona bien en ventas, especialmente si consiguen ofrecer buenos precios con compañías telefónicas. Las primeras impresiones del P7 son buenas, y salvo el software todo tiene muy buena pinta. Ahora empieza la prueba a fondo para explorar sus funciones y opciones al máximo y contaros  próximamente todo sobre el Huawei Ascend P7.