El Androide Libre

¿Tendrá éxito Android como sistema operativo de escritorio? La pregunta Androide de la semana

2 mayo, 2014 21:55

Pues otro viernes con ambiente festivo que nos llega con ambiente a fiesta y algo de alcohol sano en el que también os queremos hacer una pequeña pregunta relacionada con el mundo de Android. Sí, estamos hablando de la pregunta Androide de la semana, una sección semanal en la que os damos la voz para que podáis hacernos responder nuestra opinión. Hoy tenemos una pregunta un tanto interesante: ¿vosotros sois de los que pensáis que Android puede tener futuro como sistema operativo de escritorio, o sois de los que pensáis que sucederá todo lo contrario?

Esta noticia nos surge al conocer el lanzamiento de un híbrido entre tablet y portátil con marca HP y de pantalla táctil que ejecuta Android como sistema operativo, sin tener en cuenta para nada a Windows o Linux como sistemas operativos. Esto se junta con que Dell podría estar trabajando en otro ordenador que contaría con Android como primer y único sistema operativo principal, lo cual nos hace preguntarnos si esta técnica va a tener éxito o va a resultar uno de muchos fracasos.

En opinión de un humilde servidor, no le veo demasiado futuro a esto: mientras que las tablets grandes con Android no terminan de despegar, no entiendo en que parte podría encajar todo un portátil o un convertible con una pantalla mas grande de las 10 pulgadas de siempre podría encajar en el mercado. Aunque bueno, parece que hay un hueco en el mercado para todo, quizás sí que hay un nicho de mercado para estos productos.