¿Google+ se descompone? Hangouts y Photos se trasladarían al equipo de Android

¿Google+ se descompone? Hangouts y Photos se trasladarían al equipo de Android

El Androide Libre

¿Google+ se descompone? Hangouts y Photos se trasladarían al equipo de Android

25 abril, 2014 12:10

Vic Gundotra, director y creador de Google+, parece que era la única fuerza dentro del seno interno de la empresa que quería que la red social compitiera de tu a tu contra Facebook. No han tardado en aparecer informes que ponen de manifiesto el conflicto que provocaba la integración de Google+ en todas partes. El movimiento con Youtube habría sido la colma que gota el vaso.

Independientemente de estos percances, lo que sí parece claro es que el devenir de la red no puede ser el mismo. Precisamente por eso cerca de 1000-1200 ingenieros de Google cambiarían de división. De trabajar en el equipo de Google+ lo harán ahora directamente en el equipo Android, bajo las ordenes de Sundar Pichai, quién sí reporta directamente a Larry Page y forma parte de ese circulo interno en Google que ya se ha denominado como el «L Team». Las relaciones laborales y personales que existen en todos los trabajos también afectan a la gran multinacional.

Hangouts, de servicio de chat de G+ a mensajería para Android

De hecho, según algunos medios como el WSJ, ArsTechnica o TechCrunch parece que el equipo de Hangouts ya está empezando este cambio organizativo. Lo que puede parecer el abandono de un simple director en realidad es una reestructuración muy importante del papel que juegan cada uno de estos servicios. Google+ dejará de ser una red social al uso para potenciar ese papel de plataforma que en el mundo de los servicios está tan en auge.

Android absorbería esta aplicación que por otra parte ya está siendo integrada. Durante el Google I/O, uno de los eventos en los que Vic Gundotra tenía más protagonismo, se anunciarán muchas novedades en este programa pero ahora ya todas se realizarían desde la óptica móvil y no en web. Vic intentó enfocarlo todo desde la web como inicio y esto ha chocado con la perspectiva que tenían muchos.

Google+ Photos sufriría el mismo destino; substituir la galería de Android

Esta situación también afectaría a Google+ PhotosSu integración en Android hasta ahora ha sido mucho más leve, pero esta nueva situación aceleraría este cambio de aires. Photos tiene toda una serie de efectos y peculiaridades que la han convertido en una herramienta muy popular. 

Precisamente esta fragmentación de la red en múltiples servicios asociados sería lo que se discute. La red social va a seguir como hasta ahora, con un rumbo y éxito bastante relativo, son sus funciones especiales las que empezarían a adquirir un carácter más especifico y no tan englobado dentro de Google+. 

Esperamos que el terremoto que ha supuesto la marcha de Vic Gundotra no afecte en demasía una red social que aunque no la utilicen mucho sí que tiene sus defensores, entre los que nos encontramos. Dave Besbris, nuevo director de G+ sabrá recoger con esfuerzo y tesón el testigo que le han dejado.

¿Cómo creéis que será el futuro de Google+? ¿Es una buena noticia que Hangouts y Photos+ reciban más actualizaciones enfocadas a Android?