¿Están Motorola y Google dejando en evidencia al resto de fabricantes?

¿Están Motorola y Google dejando en evidencia al resto de fabricantes?

El Androide Libre

El Moto G consigue en pocos meses darle a Motorola el 6% del mercado en el Reino Unido

1 abril, 2014 09:21

Del Moto G ya hemos hablado en multitud de ocasiones. Su increíble precio y prestaciones lo han colocado como uno de los mejores terminales Android del momento. Y parece ser que no somos los únicos en pensarlo, ya que representa el terminal mejor vendido de la larga historia de Motorola, ahí es nada.

El impacto del Moto G es muy significativo. Hoy nos llega un informe de Kantar en el que se muestran las ventas de este año respecto al pasado. La evolución de Motorola no deja lugar a dudas, han vuelto y lo han hecho por todo lo alto.

Motorola, de desaparecida a tener un 6% del mercado

El año pasado, Motorola ni existía. Sus cuentas de las redes sociales habían muerto y no tenían ningún terminal en el mercado. Pero el boca a boca ha hecho su efecto, y el buen hacer de los ingenieros de Motorola han cumplido las expectativas. El Moto G es el rival a batir en la gama media.

Motorola ha sabido además de crear un buen producto, llevar con éxito otros factores como pueden ser el marketing y la disponibilidad. El lanzamiento del Moto G ha sido muy amplio y la mayoría de operadores han podido acceder a él, además no ha habido grandes problemas de stock, por lo que sus ventas han fluido constantemente.

En un país como el Reino Unido, donde iOS tiene una presencia tan grande, Motorola ha conseguido el 6% del mercado. Estando su público más común entre los 16 y los 24 años, edad que muestra que Android aún es popular entre los jóvenes.

En tan solo unas navidades, el Moto G ha sido producto de deseo de muchos usuarios y con el paso de los meses, lejos de salirle un competidor a la altura, se ha demostrado hasta qué buen punto hicieron bien su trabajo. Ojo, con esto no queremos decir que no haya buenos smartphones Android baratos como el Bq Aquaris, el Zenfone, el RedRice y otros…

Precisamente este auge bestial de Motorola en el Reino Unido (y en España) es parecido a la tendencia que ocurre con Xiaomi en China o Wiko en Francia. Un paso enfrente muy importante que muestra hasta qué punto con tan solo un terminal interesante se puede crear una disyunción en el mercado. ¿Seguirán siendo igual de buenas las ventas del Moto G en verano?

Via Telegraph | Kantar