Google no tendrá stand de Android en el MWC de 2013

Google no tendrá stand de Android en el MWC de 2013

El Androide Libre

MWC 2014, todo lo que esperamos ver

21 febrero, 2014 12:21

 Toboganes. Para los que ya llevamos yendo al Mobile World Congress de Barcelona durante unos años una de las mayores motivaciones es la increíble cantidad de detalles que la industria crea para satisfacer a los visitantes, hacer que recuerden la estancia y puedan salir del stand con una sonrisa. Al fin y al cabo eso será lo que al final repercutirá en el estado de emoción y provocará que seamos más propensos a dar buenas noticias de lo visto allí.

Pero vayamos al lío, ¿qué esperamos ver durante el MWC de este año? Habrá una cantidad enorme de empresas, dispositivos y directivos de todos los rincones del mundo, reunidos en Barcelona periódicamente para dar visibilidad a los proyectos en los que han estado trabajando durante el resto del año.

Nuevos smartphones de gama alta

Todos esperamos el Samsung Galaxy S5. También se espera al Sony Xperia Z2. Del que no tendremos noticias será del nuevo HTC One que se presentaría en un evento aparte. Otras marcas también presentarán sus nuevos modelos estrella, Huawei lanzaría el Ascend D3 o el P7 y aunque LG no parece que vaya a mostrarlo todo, de seguro que el nuevo LG G Pro 2 hará las delicias de los que vayamos a verlo.

Tablets, un sector establecido

Parece difícil innovar en tablets estos días. Todo pasa por conseguir aligerar el peso, aumentar la potencia y reducir el grosor. Sony debería anunciar la Xperia Tablet Z2 y la mayoría de marcas tendría que mostrar las suyas. Una nueva Galaxy Tab 4, alguna tablet Yoga de Lenovo o un MediaPad de Huawei.

Arsenal de dispositivos

En el MWC se va a ver móviles. Los hay a centenares. De todos ellos, la mayoría son de empresas que los utilizan para mostrar sus aplicaciones y tecnologías. Pero también tenemos nuevos smartphones de gama media y de entrada que inundarán el mercado. De ellos, ya hemos visto algunos de Asus, Acer y LG.

Nuevas tecnologías

En el congreso también hay espacio para los fabricantes de chips. Intel debería mostrarse sus procesadores Merrifield. NVIDIA debería hacer lo mismo con su Tegra K1. Mientras que Qualcomm debería arrojarnos un poco más de información de sus Snap805 y Snap810.

No solo de procesadores va la cosa. También veremos todo un hall dedicado a las tecnologías inalámbricas, LTE y telecomunicaciones en general. El sector automovilístico también tendría que tener su peso. Y después en esta categoría entran todo tipo de innovaciones como el estándar Qi o patentes aún más extrañas.

Wearables

Este año parece que estará plagado de dispositivos wearables. Unos a los que aun no les hemos encontrado una traducción al castellano. HTC presentará nuevos smartwatch, Sony actualizará el suyo y Samsung debería mostrar el Gear 2 y alguna que otra marca también se sumará al carro como ZTE. ¿Tendrá éxito la nueva fiebre en el mundo de la tecnología? ¿Alguna merecerá la pena?

Ecosistemas propios

Finalmente, el software también es uno de los protagonistas del MWC. Y aquí es donde entra Nokia Normandy o Nokia X y su versión de Android con aplicaciones propias. Las marcas anunciarán acuerdos entre ellas, para introducir apps de terceros en sus dispositivos y completar la experiencia ofrecida.

Visa, MasterCard, Paypal y demás empresas sin dispositivos comerciales deberían tener mucha influencia en este congreso. También se hablará mucho de Facebook y su compra de WhatsApp, en el que podremos escuchar de primera mano a Zuckerberg y Koum hablar de ello.

Hemos hecho un rápido vistazo a lo que esperamos de este MWC.

Por supuesto podréis seguir en El Androide Libre a través de la página que hemos habilitado para ello toda la cobertura del evento.

Trabajaremos duro para poder ofrecer la máxima información posible acerca de todas las novedades que vayamos viendo. Pretenden ser unos cuantos días plagados de fotos, noticias y vídeos. ¿Nos acompañáis?