MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla

MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla

El Androide Libre

MotoMaker será más abierto e incluso permitirá personalizar el tamaño de pantalla

23 enero, 2014 10:32

Cuando Dennis Woodside, CEO de Motorola confirmaba su interés en lanzar un smartphone de 50 dólares también habló acerca del futuro de MotoMaker, su herramienta para personalizar los smartphones de la marca. Hasta ahora solo se podían escoger pequeños detalles como el color o los acabados de la carcasa pero en palabras del propio presidente quieren «introducir más personalización».

«Hoy tenemos para elegir colores y materiales pero no el tamaño de la pantalla como tampoco otras funcionalidades y vamos a traerlas todas el año que viene o así.»

Una clara intención de convertir MotoMaker es una herramienta para poder elegir el móvil que mejor se adapte a nuestros gustos.

MotoMaker como plataforma de hardware

No es la primera vez que el CEO de Motorola ha comentado las posibilidades de una personalización mayor. Motorola quiere ir un paso más allá y brindar al proyecto Ara, una idea en la que llevan trabajando desde hace tiempo, una unión más cercana con MotoMaker. 

Esta idea de Phoneblocks, donde los usuarios eligen las piezas que ellos quieren, se puede hacer realidad a partir del año que viene con los avances en impresión 3D. Una tecnología con un grandísimo futuro y la cual Motorola ya fue enseñándola por ahí hace meses con su tour MAKEwithMOTO.

Poder crear y fabricar smartphones modulares de gran calidad para todas las gamas es el sueño de muchos usuarios. Aunque lógicamente no se sabe nada de fechas pues el proyecto no es mucho más que la idea y unas cuantas pruebas. Se comentó que sabríamos más acerca del proyecto Ara durante los próximos meses. Quizás sea a través del MotoMaker por donde Motorola quiere introducir estas opciones.

Un MotoMaker en el que podamos elegir entre una pantalla de casi 5″ como la del Moto X, una más pequeña como la del Moto G o más pequeña incluso como la que podría llevar el supuesto smartphone de 50 dólares. También entraría aquí poder elegir si queremos que llevara LTE, LEDs o incluso el procesador o la batería.

A Motorola le queda mucho por hacer

Lógicamente estas opciones se irían añadiendo poco a poco empezando por las más básicas y siguiendo con los componentes principales, pero recordemos que desde que se rumoreaba el Moto X se lleva hablando de la personalización de los componentes.

Es pronto para determinar si realmente Motorola quiere integrar su proyecto Ara en el MotoMaker, pero las palabras de que podremos elegir el tamaño de la pantalla están ahí. Los márgenes de beneficio que quedarían para Motorola serían muy limitados, pero ya hemos visto que no les tiembla la mano en ajustar precios, más cuando tienen la ayuda de Google detrás.

¿Serían diversas gamas o realmente deberíamos hablar de un único smartphone? ¿Veis rentable un movimiento así?