Audi presenta la tablet Audi Smart Display y un nuevo cuadro de mandos para el Audi TT

Audi presenta la tablet Audi Smart Display y un nuevo cuadro de mandos para el Audi TT

El Androide Libre

Audi presenta la tablet Audi Smart Display y un nuevo cuadro de mandos para el Audi TT

8 enero, 2014 10:40

Hace poco os contábamos que Google y Audi estaban trabajando de la mano para diseñar un sistema de entretenimiento Android para el coche. Incluso hace un año aproximadamente, Audi estaba buscando programadores especializados en Android para trabajar en una de sus sedes en Alemania. Además, Audi también ha firmado acuerdos para trabajar con Nvidia entre otros, gracias a la Open Automotive Alliance.

Y esto parece que acaba de cumplirse, con la presentación por parte de Audi del nuevo interior del Audi TT durante el CES. Desde este anuncio, la revolución puede por fin dar el salto en los coches, suponiendo grandes cambios, como por ejemplo la eliminación de la pantalla típica central del coche para integrarla en un cuadro de instrumentos digitales dentro de nuestro salpicadero.

Además, también han presentado la tablet Audi Smart Display, una tablet pensada para proveer de funcionalidades multimedia a todos los acompañantes del conductor, la cual está totalmente conectada al coche.

Respecto al nuevo diseño del Audi TT, la compañía ha mostrado las primeras imágenes del TT de tercera generación. En ellas podemos ver un cambio revolucionario del diseño del interior, con una línea muy minimalista. Entre otras cosas, tal como hemos comentado, el cuadro central desaparece para integrarse en un completo cuadro en el salpicadero del conductor, muy completo.

La pantalla de este nuevo cuadro de instrumentos totalmente personalizable es de 12.3 pulgadas de alta resolución. Bajo estas pulgadas podremos ver cosas tales como las indicaciones del navegador, los parámetros del coche… así como controlar otros aspectos como el reproductor multimedia. Para movernos entre las diferentes secciones o menús, dispondremos de un control en el túnel central del coche de modo similar a un touchpad.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Para completar esto, ha sido presentado durante el CES 2014 el Audi Smart Display, una tablet de 10.2 pulgadas Full HD (1920 x 1080) y procesador Nvidia Tegra T40 (una variación del Tegra 4), que estará integrado con el coche mediante WiFi. La tablet funcionará con Android, pero optimizado para el uso en coche.

De hecho, llevará a una interfaz altamente personalizada, o al menos una aplicación dedicada para el uso en coche. No obstante, podremos tener acceso al Android que lleva debajo, por lo que podremos por ejemplo acceder a Google Play, así como nos permitirá controlar por ejemplo el sistema multimedia (o incluso reproducir sonido de la tablet en los altavoces del coche), la temperatura del coche o ver los parámetros del mismo, o acceder a Internet mediante la conexión LTE (a través de AT&T de momento) que llegará a algunos modelos de la compañía, como es el caso del Audi A3. ¡Pero todo esto no es para el conductor!

La tablet estará fabricada en aluminio, en un diseño optimizado para el coche, y estará preparada para trabajar con condiciones adversas, como la temperatura que nos podemos encontrar en un coche. De hecho, ¡Audi habla de temperaturas entre -40ºC y 80ºC!

Todo esto no viene nada más que a confirmar el estrecho lazo que exite entre Google y Audi desde que, en el año 2004, empezaran a colaborar con Google Maps y Google Earth para añadir funcionalidades de navegación y, más tarde, añadieran búsquedas por voz. Esto no quita que Audi también siga colaborando con Apple para lograr la total integración con iOS.

Aún está por determinar cuándo dispondremos de este sistema, y cuánto tendremos que pagar por ello, por lo que tendremos que esperar. ¿Crees que revolucionará este sistema el mercado automovilístico?