Samsung amplia la lista de dispositivos compatibles con el Galaxy Gear

Samsung amplia la lista de dispositivos compatibles con el Galaxy Gear

El Androide Libre

El Samsung Galaxy Gear 2 y el nuevo Galaxy Band podrían llegar en Febrero de 2014 durante el MWC

29 diciembre, 2013 11:35

Con el comienzo de cada año, los rumores del Mobile World Congress de Barcelona empiezan a dispararse. Y cada compañía termina de definir cuáles son sus nuevos productos para entrar con fuerza en dicho congreso.

Sin duda alguna, este 2013 ha sido el año de la confirmación donde los diferentes fabricantes han dejado claro que no están dispuestos a quedarse fuera del mercado de los relojes inteligentes o smartwatches. Hemos podido ver cómo Sony presentaba en verano su SmartWatch 2 o la presentación de un fracaso en ventas de Samsung: el Samsung Galaxy Gear, el cual podemos llegar a conseguir prácticamente gratis junto con el Samsung Galaxy Note 3.

Esto ha llevado al gigante coreano a rediseñar a marchas forzadas su reloj inteligente, de tal forma que en el próximo MWC de Barcelona, allá por febrero, anunciarían la segunda generación: el Samsung Galaxy Gear 2. Lee Seung-woo, un analista de IBK Securities próximo a Samsung, ha anunciado que esta posibilidad es muy alta y que el dispositivo estará disponible para salir a la venta pronto durante el próximo año.

Las especificaciones del dispositivo no se han filtrado aún, pero se rumorea una mayor duración de la batería, una mejora de la aplicaciones… También se especula sobre la posibilidad de inmersión, algo muy demandado por parte de la comunidad. Pero el rumor más llamativo gira en torno a una pantalla LED flexible, basándose en una patente que publicó Samsung, y de hecho se esperaba en la primera generación, aunque nunca llegó. Si esto fuera cierto, el dispositivo podría presentar el siguiente aspecto:

Además, el Samsung Galaxy Gear 2 no vendría solo. Vendría acompañado del Samsung Galaxy Band, una banda deportiva que permite mostrar nuestras constantes, tales como el pulso o la presión sanguínea. Este nuevo dispositivo vendría también a luchar contra la competencia, como por ejemplo la Fuel Band de Nike o la FitBit.

Samsung Display nos ha mostrado estos días cómo esperan que sean en un futuro cercano las tecnologías y cómo se acercarían a nosotros. Para ellos, el mundo giraría en torno a cómo mostrar la información. Y son para ellos, precisamente, este tipo de dispositivos una de las líneas que creen que pueden colaborar a esta idea de tecnología, la cual les gustaría poder llegar a hacer real.

Tan sólo nos queda esperar, ya que el MWC está a la vuelta de la esquina (del 24 al 27 de febrero en Barcelona), y será justo allí donde tendremos la ocasión de ver todas estas novedades y ver cuáles se confirman.

Y tú, ¿qué esperas de estos dispositivos? ¿Te gustaría el mismo futuro tecnológico que se imaginan en Samsung Display?