SAMI, el entrenador personal en el que trabaja Samsung con el ex ingeniero de Siri

SAMI, el entrenador personal en el que trabaja Samsung con el ex ingeniero de Siri

El Androide Libre

SAMI, el entrenador personal en el que trabaja Samsung con el ex ingeniero de Siri

12 noviembre, 2013 08:47

Samsung tiene entre manos un nuevo proyecto, SAMI (Arquitectura Samsung para la Interacción multimodal), cuyo nombre en siglas proviene del inglés y significa «Samsung Architecture for Multimodal Interactions». Este proyecto de Samsung se basa en una personalización total del uso de datos de un asistente de voz para que las respuestas obtenidas sean rápidas y perfectas para el contexto en el que estemos.

Este proyecto está liderado por Luc Julia, uno de los importantes desarrolladores del famoso Siri, el asistente de voz de Apple, ahora trabajando para Samsung. SAMI se encargará, a partir de una serie de dispositivos colocados en nuestro cuerpo, de recopilar nuestros datos y nos ofrecerá las mejores respuestas cuando hablemos con el asistente de voz. Sin duda alguna, Samsung pretende que su asistente de voz se convierta en nuestro compañero perfecto en el día a día. Un ejemplo de uso de esta nueva tecnología se aplicaría a la hora de hacer ejercicio, donde la combinación de un medidor de frecuencia cardiaca y un podómetro almacenarían información en la nube para que luego pueda ser utilizada en las respuestas.

De este modo, si estamos corriendo podremos preguntarle al asistente de voz sobre tus pulsaciones a lo largo del ejercicio y este te responderá inmediatamente e incluso podría aconsejarte para que así tu ejercicio sea óptimo y no dañino para tu salud.

SAMI, tu entrenador personal

La intención de SAMI es dar más uso a los dispositivos que nos ayudan a recopilar información sobre nuestro ejercicio como es el caso de Nike FuelBand o FitBit. Cabe destacar que para el correcto funcionamiento de SAMI, el usuario deberá llevar consigo más de un dispositivo para así obtener más datos y proporcionar respuestas más personalizas. Se piensa que ofreciendo al usuario un asistente de voz capaz de exprimir al máximo las funciones de esos dispositivos, se incrementarán las ventas y las personas comenzarán a hacer más ejercicio ya que, gracias a SAMI, podrán recibir un entrenamiento personal y en tiempo real. Según Julia, quieren que la experiencia para el usuario sea mágica, que le ofrezca datos que n i siquiera espera.

No cabe duda de que es una propuesta interesante por parte de la empresa surcoreana pero aún así no sería del todo bienvenida, en mi opinión, entre el público general. Quizás dentro del ámbito deportivo profesional podría llegar a ser una pieza indispensable en cualquier atleta o deportista pero si extrapolamos a un público genérico, no causaría tanto impacto. Aunque el hecho de ser y tener la capacidad de saber leer e interpretar tantos datos externos como una especie de cerebro controlador, le dota de potencial, sea deportivo o en el ámbito de la salud.

Sin duda, es una propuesta potente y que en un tiempo, cuando las personas se acostumbren a hablar con el asistente de voz de sus dispositivos y no les parezca extraño, esta propuesta podría empezar a cobrar fuerza.

Y vosotros, ¿creéis que le daríais uso a SAMI?, comentad debajo con vuestra opinión.

Fuente | The Guardian