El smartphone definitivo, lo mejor cada uno de los mejores smartphones

El smartphone definitivo, lo mejor cada uno de los mejores smartphones

El Androide Libre

El smartphone definitivo, lo mejor cada uno de los mejores smartphones

12 julio, 2013 20:13

Lo que todo consumidor de tecnología desea es lo mismo. Cogemos las mejores características de cada una de las mejores marcas del producto, las mezclamos, y el cubata que sale es el producto definitivo del que todos estaríamos enamorados, pagaríamos lo que valiese, y cuyo fabricante se volvería el número uno del mundo. Pero nadie ha hecho eso nunca, ¿por qué será? Eso nos lo guardamos para otro día, pero nos cautiva la idea de imaginar tal producto ideal.

En el campo de los smartphones, ¿como imagináis que un producto así puede impactar en el mercado? Seguramente el dispositivo perfecto para cada uno de nosotros podría variar ligeramente en todos los aspectos, porque todos tenemos diferentes preferencias, sobre todo en diseño. Eso sí, no existiría modelo que pudiese competir con él, por lo que se convertiría en un estándar y referencia por mucho tiempo.

El smartphone definitivo

Pues resulta que esta idea, aunque existente en todas nuestras cabezas, no ha sido trazada por nosotros. El blog de gadgets y tecnología T3 ha hecho una aproximación al campo muy buena, y el resultado nos ha dado pie a hablar de ello. En el vídeo que se han currado presentan, como os desvelaba antes, el resultado de un smartphone definitivo surgido de la unión de las mejores características actuales de los mejores dispositivos, independientemente de fabricantes. Os dejo el vídeo aquí mismo.

Sus especificaciones ficticias finales son las siguientes:

  • Pantalla Full HD de 5″ Super AMOLED
  • Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3
  • 2 procesadores Qualcomm Snapdragon 800 (Dual Quad-core)
  • 128 GB de almacenamiento
  • 16 GB de memoria RAM
  • 4G LTE
  • Batería de ion de litio de 6000 mAh con Stamina Mode
  • Diseño sin bordes, con cuerpo de aluminio liso
  • 132×68,8×6,45mm
  • 120g
  • Sonido Boom Sound, doble altavoz frontal con amplificador incorporado
  • Doble arranque con iOS 7 y Android 4.2.2 stock
  • Cámara de 41 Mpx con óptica Carl Zeiss
  • Resistencia al polvo y al agua
  • Proyector de teclado virtual

El resultado… una delicia para todos, creo yo. Con ese resultado yo me conformaba por unos cuántos años, e incluso me sobra. Los requisitos de cada uno van por preferencias. En mi caso por ejemplo me sobra el pepino de cámara, pero seguro que para muchos de vosotros es un requisito indispensable. Yo por ejemplo adoro el tema del diseño, y HTC (junto con Apple si queréis) es sin duda el que mejor los hace. También tenemos claro que pocos compiten con las pantallas de Samsung, y qué decir de la pedazo de batería del Xperia Z. La resistencia al polvo y agua es algo que a todos nos gusta, siempre que no obligue a perder aspectos importantes del diseño. Hay cosas que ninguno de nosotros rechazará.  

También hay aspectos más concretos como el dual boot, que a muchos gustaría y otros verían innecesario. Y la pijotada final del proyector de teclado… bien, convence a cualquier amante de la tecnología. En cualquier caso, si nos fijamos son características que no distan demasiado de un PC en cuanto a potencia.

Faltaría imaginar una última especificación, el precio. Todos los componentes están extraídos de smartphones de gama alta, y unir estos componentes ofrecería un teléfono de esa misma gama, aunque evidentemente superior a todo lo que se conoce como gama alta actual. Cualquier fabricante que ofreciese un dispositivo así, sabría de antemano que sería el mejor. El único problema es ofrecerlo al precio adecuado. Aún sabiendo que tienes lo mejor, la manera de ganar dinero con él no es fácil. Debido a que el producto smartphone de gama alta ya es un producto caro para el usuario, subir mucho de ese estándar de precio puede provocar un rechazo general del público. 

Sea como sea, sería curioso ver a algún fabricante arriesgar con una propuesta así. Tendría aseguradas las miradas de todos los usuarios, eso seguro.