¿Es el Samsung Galaxy S4 Google Edition mejor que un Nexus 4?

¿Es el Samsung Galaxy S4 Google Edition mejor que un Nexus 4?

El Androide Libre

¿Es el Samsung Galaxy S4 Google Edition mejor que un Nexus 4?

18 mayo, 2013 20:22

Hace menos de un par de días que se ha presentado la nueva versión del Samsung Galaxy S4 con Android recién salido de fábrica en su interior y ya hay cientos de debates sobre la calidad de dicho teléfono. Unos dicen que será el mejor teléfono posible y otros que no vale la pena. Por otro lado, tenemos también por parte de Google el famoso Nexus 4. Entonces, ¿es el Samsung Galaxy S4 Google Edition mejor que un Nexus 4?

Como en la mayoría de este tipo de duras decisiones, siempre va bien hacer una lista de pros y contras. Así nos haremos una idea general del panorama que tenemos ante nosotros.

El SGS4-GE es mejor que el Nexus 4 porque….

Para empezar podemos decir que este nuevo SGS4-GE aporta diferencias a nivel de hardware que lo hacen mejor que le Nexus 4. Tenemos una ranura para microSD. Uno de los principales problemas del N4 según mucha gente es el poco espacio físico que tiene. Que sí, que para mucha gente les sobran 16 GB, que sabemos que Google recomienda tener todos los datos en la nube y por tanto, que no hace falta de tanto espacio pero las cosas como son, con el SGS4-GE podemos tener hasta 64 GB o incluso más fácilmente.

Por otro lado está el tema de la batería extraíble. Personalmente aquí no hay color: una batería extraíble es mejor por muchísimas razones. Podemos tener baterías de repuesto, cambiarla si tiene algún problema o sencillamente, si pasa algo con el teléfono reiniciarlo a lo bestia (esto último no recomendable).

A nivel de hardware también hay más cosillas: Una cámara mejor (13 Mpx frente a 8 Mpx), mejor batería (2.600 mAh vs 2.100 mAh) y mayor densidad de píxeles (441 ppi vs 318 ppi).

Por otro lado, y esto es más tontería para algunos pero para otros no tanto, está el tema de los accesorios. Como el SGS4 es un superventas ya tenemos disponibles cientos y miles de carcasas, soportes y fundas de todo tipo. Para el Nexus 4 no hay tanto donde escoger, lamentablemente.

Las cosas están iguales en….

A nivel de actualizaciones. Y es que el SGS4-GE viene con Stock Android, es decir, Android puro y duro. Fuera capas de Samsung y tonterías similares. Así pues, en cuanto salga una actualización de Google llegará al mismo tiempo al Nexus 4 que al SGS4-GE.

Facilidad de rooteo y desarrollo. Este punto aún no está del todo claro, pero parece ser que así será. El Nexus 4 es muy fácil de rootear y cambiar de ROM pero el SGS4 no lo es tanto. Debido básicamente  a que tiene el bootloader bloqueado. Pero Google no es tonto y ha lanzado esta edición del SGS4-GE con el bootloader completamente desbloqueado. Así pues, pista llana para toquetear el teléfono.

El Nexus 4 es mejor que el SGS4-GE porque…

Cuesta 299€. Las cosas claras. Este es y siempre será el mayor aliciente del Nexus 4, el precio. Por el precio de un SGS4-GoogleEdition puedes comprarte 2 Nexus4. Dos teléfonos por el precio de uno.

Otro factor más centrado en estados unidos es que el SGS4-GE solo funcionará en las redes de AT&T y T-Mobile. Nada de Verizon, Sprint o CDMA. En Europa no nos afecta este hecho por que será compatible con la mayoría de los operadores GSM.

Finalmente podemos destacar uno o dos aspectos técnicos: Cuenta con un puerto de salida HDMI y es 1 mm más fino. Y poco más.

Conclusiones

La decisión es muy sencilla: depende de lo que te puedas gastar. Si quieres gastarte “poco” el Nexus 4 sin lugar a duda. Las diferencias que hay entre los dos teléfonos no justifican la diferencia de precios que hay entre los dos terminales. Pero si el factor económico no importa, no hay duda, el Samsung Galaxy S4 Google Edition es un teléfono mucho más completo. Más potente, con mejor hardware y mejores prestaciones que hace exactamente lo mismo que un Nexus4. Antes se podía esgrimir el argumento de las actualizaciones y de la dificultad del rooteo, pero una vez se elimina este factor, el SGS4-GE se erige como claro vencedor.

¿Y vosotros con cual os quedáis?