Amazon podría ser el próximo gran fabricantes de smartphones junto con Apple y Samsung

Amazon podría ser el próximo gran fabricantes de smartphones junto con Apple y Samsung

El Androide Libre

Amazon podría ser el próximo gran fabricantes de smartphones junto con Apple y Samsung

14 febrero, 2013 11:54

Un año y medio atrás, Amazon presentó la Amazon Kindle Fire, una tablet con Android de siete pulgadas que supuso su entrada en el mercado de los dispositivos móviles, hasta entonces dominado por compañías como Apple o Samsung. Pero esa entrada solo se ha reproducido en forma de tablet, a diferencia de sus competidores que también compiten con smartphones.

Pero si utilizamos la lógica, la futura presentación de un smartphone de Amazon es algo más que probable, sobre todo si tenemos en cuenta lo bien que han funcionado las Kindle Fire en EEUU, donde Amazon es mucho más popular que en Europa. Google ya ha hecho el intento de vender un dispositivo a un bajo precio para obtener beneficios posteriormente con la venta de contenidos (que es la filosofía que sigue Amazon) y, en las pocas ocasiones que ha estado a la venta, ha resultado un éxito.

Así que si Amazon lanzase este dispositivo siguiendo la misma estrategia que con la Kindle Fire, estaríamos probablemente ante un smartphone muy exitoso en ventas que, probablemente, lograría meterse en la guerra de los más grandes (en cuota de mercado, claro). Suena un poco descabellado ¿verdad? Pues no debe de serlo tanto, porque si la Amazon Kindle Fire, una tablet que en principio no podía competir con el iPad, le ha recortado un gran porcentaje de ventas, ¿por qué no iba a hacerlo este supuesto smartphone de Amazon?

Probablemente pensaréis que las aplicaciones serán un  problema ¿no? Pues no, tampoco lo son. Amazon lleva más de un año y medio estimulando su propia tienda de aplicaciones, así que este smartphone ya contaría con una base sólida de apps con la que partir, a diferencia de otras alternativas como Windows Phone o Blackberry, que en su momento partieron de cero. Además, el hecho de que Amazon use Android en sus productos ayuda a que los desarrolladores puedan portar fácilmente sus aplicaciones y adaptarlas a los dispositivos y exigencias de Amazon, simplificando así la tarea.

Otro punto a favor sería la extensa oferta de contenidos que Amazon ofrece mediante sus tiendas. En EEUU, por ejemplo, estas tiendas son muy populares, por lo que un smartphone que se sincronice al 100% con estas, podría ser un producto muy jugoso. Básicamente este es uno de los puntos que hacen a la Kindle Fire atractiva en el otro lado del charco, por lo que trasladarlo al smartphone, también resultaría un éxito.

La pregunta es cuándo llegará y si Amazon será capaz de dar esos grandes pero sencillos pasos que repitan el éxito conseguido con la Kindle Fire. Personalmente apostaría a finales de 2013, junto con la renovación de las Kindle Fire HD, pero ya sabéis que al tío Bezos le gusta sorprendernos.