Jelly Bean empieza a llegar al Samsung Galaxy S III y se anuncian 15 nuevos terminales

Jelly Bean empieza a llegar al Samsung Galaxy S III y se anuncian 15 nuevos terminales

El Androide Libre

Samsung Galaxy S4: Todo lo que realmente sabemos de él

10 enero, 2013 20:42

A poco más de mes y medio para el MWC de Barcelona, no paran de surgir y aparecer rumores y más rumores sobre los nuevos dispositivos de cada compañía. Cómo no, Samsung es una de las que más repercusión esta teniendo, ya que su Samsung Galaxy S4 es uno de los terminales más esperados gracias al buen trabajo hecho con los anteriores modelos de la familia Galaxy.

De momento existen muchos rumores por la red sobre especificaciones, fechas de lanzamientos y fotografías. Por ejemplo, hace unos días se filtró una supuesta imagen de un render del Galaxy S4, la cual se trata casi con total seguridad de un fake. Y es que este tipo de imagenes filtradas son muy habituales en los meses previos al lanzamiento de un nuevo integrante de la familia Galaxy. Del Galaxy S3, por ejemplo, se filtraron múltiples imágenes, las cuales resultaron ser fakes tras la presentación final del dispositivo.

También se rumorean especificaciones técnicas como procesador Quad-Core, pantalla de 5 pulgadas Full HD, 13 megapixels… etc. Probablemente muchas de ellas las veamos en el Galaxy S4, pero más que nada porque es lo que se espera en esta nueva hornada de dispositivos. Aunque, por ejemplo, no descartaría que el Exynos 5 Octa que desvelaron ayer lo encontremos en el Galaxy S4, algo que ningún rumor había previsto.

Se habla de que incorporará una pantalla flexible, un rumor que también se aplicó al Galaxy Note 2 y resultó ser falso. De hecho, esto lo podríamos dar por falso al 100% teniendo en cuenta que Samsung acaba de presentar un prototipo con pantalla flexible, lo que deja claro que esta tecnología aún está un poco verde para incorporarla en su buque insignia. Quizás el Galaxy Note 3 o el Galaxy S5 sí que cuenten con esta pantalla flexible, pero el Galaxy S4 no lo hará.

La fecha de presentación se ha rumoreado que podría ser a primeros de marzo, poco después del MWC. Es una fecha idónea, ya que Samsung podría hacer su propio evento (para atraer aún más focos) pero no se retrasaría mucho respecto a su competencia, como sí ocurrió con el Galaxy S3. Pero, al igual que el resto de aspectos del Galaxy S4, está totalmente en el aire. En principio Samsung tiene prevista una presentación en el MWC, por lo que también podría ser el lugar idóneo para ello, como lo fue con el resto de la familia Galaxy S (exceptuando el S3, claro).

Y por último se habla de la inclusión de un S-Pen en este Galaxy S4, al igual que ya hace la familia Galaxy Note. Quizás me equivoque, pero dudo mucho que Samsung decida hacer esto. El S-Pen es algo característico de la familia Note y es uno de sus principales atractivos, por lo que la inclusión de este en el Galaxy S4 perjudicaría a todos los dispositivos Note ya que perdería la «exclusividad» de una de sus señas de identidad.

Así que ¿qué sabemos del Galaxy S4? Nada. Solo podemos confirmar que el móvil existe y que Samsung tiene previsto presentarlo en los primeros compases del año, pero no podemos confirmar ni especificaciones, ni fecha de presentación exacta, ni la inclusión del S-Pen ni nada. Con esto quiero decir que no nos dejemos llevar por los rumores, sobre todo cuando aún falta tanto tiempo para su supuesta presentación. Solo debemos prestar atención a los rumores que salgan en los días próximos al lanzamiento, que son los que sí suelen ser ciertos (o eso hemos visto en los últimos años).