Los mejores Androides para jugar

Los mejores Androides para jugar

El Androide Libre

Los mejores Androides para jugar

5 noviembre, 2012 12:04

Por norma general, y como ya comentamos en otro artículo hace poco, no creemos que valga la pena adquirir un dispositivo de estas características solamente para jugar o para multimedia, pues acaba convirtiéndose en otro cacharro más que tenemos que cargar en el bolsillo y lejos de ofrecernos nuevas o mejores soluciones lo que hace es crear nuevos problemas, como otro trasto que vigilar en el metro o quizá una batería más de la que estar pendiente…

Sin embargo es posible que algunos de vosotros no lo estén pensando como un complemento a un teléfono móvil de características avanzadas, sino como un dispositivo que pueda recibir (por ejemplo) un hijo o un sobrino y que no tengáis el más mínimo interés en que lo utilicen como teléfono, por lo que la idea de adquirir un buen dispositivo que les permita estar a sus anchas pero que no dependa de una tarjeta SIM es bastante interesante.

Así que, viendo que se acerca la navidad y que quizá esto os sirva como idea para regalo a alguno de vosotros, esperamos poder echaros una mano.

PlayMG, jugar mola

En el mismo artículo que os mencionábamos al principio os hablábamos de un dispositivo que precisamente parte de esta filosofía. Los chicos de MG (suponemos que hartos de que sus retoños les roben el móvil para dar su merecido a una despiadada horda de cerdos verdes) han desarrollado el PlayMG. Este dispositivo con pantalla de 4”, Ice Cream Sandwich y diseño ergonómico está pensado para usarse para jugar. Dispone de una memoria externa de 8GB que viene incluida en el paquete y que puede ser sustituida por cualquier otra tarjeta de memoria si necesitamos más capacidad.

Además, si queremos usarla para labores multimedia tenemos a nuestra disposición su cámara frontal y jack de audio, así como los botones táctiles de Android. Y si no queremos quedarnos en los juegos gratis, cada dispositivo incluye además una serie de software precargado valorado en $40 (no está mal para un aparato que cuesta 150) y una tarjeta MasterCard prepago que podemos recargar con el crédito que queramos y usar para adquirir juegos (o cualquier otra aplicación) más a nuestro gusto en Google Play.

Sony NWZ-Z1060 Walkman, potencia multimedia

Ya os hemos hablado de algún que otro móvil de la firma nipona y, por regla general, suele repetirse un esquema: que sus capacidades multimedia sorprenden para bien. Pues parece que este Walkman no es una excepción. Disponemos de 32GB de memoria interna (aunque sin posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas) y una pantalla de 4,3”, junto con las habituales características premium de sonido en estos aparatos y todo ello movido por un Tegra 2 sin despeinarse.

El mayor pero que tiene es que está anclado en la versión 2.3.4 de Android y que hay pocas posibilidades de que se actualice (cuando el PlayMG va a ser lanzado con Android 4.1), aunque su mejor pro es que la batería tiene un comportamiento más que notable en pruebas reales (no los test de laboratorio que nos proporcionan las propias firmas) y que los años de experiencia de Sony con sus Walkman, Diskman, Minidisk y la reinventada gama Walkman nos aseguran poder disfrutar de todo nuestro material multimedia, mientras que la potencia y compatibilidad de su procesador Tegra nos aseguran horas de juego con los mejores títulos sin sufrir problemas de ningún tipo.

Galaxy S WiFi 4.2, ¡hágase el video!

Y claro, si a Sony le gusta la música, en Corea, a pesar de tener éxitos como los del cantante Psy, parece que disfrutan más de centrarse en el video, y eso es lo que ha hecho Samsung con su Galaxy S WiFi 4.2, incluyendo un procesador que parece poder mover mil formatos de video diferentes sin demasiado problema. Por desgracia parece que se han olvidado de que para poder verse decentemente, el video necesita de una buena pantalla, y aquí viene la primera (y desagradable) sorpresa: la pantalla es una simple pantalla TFT frente a la SuperAMOLED Plus que tenía el SGS2 al que éste parecía emular. Además, el procesador es un mononucleo corriendo a 1 GHz, con lo que el rendimiento a la hora de jugar se ve bastante comprometido en cuanto nos salimos de los pájaros enfadados y gorrinos verdes y buscamos algo más exigente a nivel gráfico.Y aunque la batería tiene una duración bastante decente, parece que no es lo bastante buena como para permitirnos compensar estos fallos, una verdadera lástima, la verdad, pues el primer SGS WiFi era un dispositivo mucho más equilibrado que este.

Nexus 7, porque a veces lo quieres todo…

…menos llamar, diréis algunos.

¡Vale, vale! Casi todo, ¿mejor? Pero claro, parece ser lo único que NO nos ofrece la tablet con la que Google quiso dar su particular puñetazo encima de la mesa… ¡Y no veas qué puñetazo! La mesa aún tiembla: procesador Tegra 3, Android JellyBean (y actualizada a la última versión al menos de momento), el precio más competitivo del mercado, una auténtica maravilla y, para mi gusto, la que sale mejor parada en relación calidad-precio.

Su pantalla IPS se ve perfectamente y el procesador es, sencillamente, una bestia a la hora de mover lo que queramos, aunque lo vamos a disfrutar más, por supuesto, con nuestros juegos favoritos. El hecho de que sea un dispositivo llegado directamente desde Mountain View es una garantía de actualización y encima, si los rumores que se oyen últimamente son ciertos, parece que el dispositivo de 200€ (dólares en USA) pasará a ser el de 16GB, habiendo una versión más grande a unos más que razonables 250.

Además del N7 tenéis una buena colección de tablets que podéis usar tranquilamente para jugar (cualquiera de la gama Transformer de Asus, los últimos Galaxy Tab 10.1 y Note 10.1 o incluso el propio Nexus 10), pero estos no resultan ni tan cómodos, ni tan baratos.

Conclusión

Pues hombre, como siempre, es cuestión de gustos, si lo único que queréis es que vuestro pequeñuelo le dé un poco al vicio (o darle vosotros), podéis aprovechar el excelente precio de la propuesta de PlayMG, si tenéis un melómano en casa, quizá la (aunque cara) excelente propuesta de Sony sea la mejor, pero, como opción global, y que os recomendamos a todos, si queréis jugar con vuestro Android a un precio razonable y os apetece además tener un hardware completo y de calidad, el Nexus 7 es vuestra elección.

Podéis echar un vistazo a cada uno de los aparatos en sus respectivas páginas: Sony Walkman, Samsung Galaxy Player, Play MG, Nexus 7.