Meganoid 2, arqueología pixelada

Meganoid 2, arqueología pixelada

El Androide Libre

Meganoid 2, arqueología pixelada

30 octubre, 2012 18:56

La moda actual de la estética retro en los videojuegos es muy curiosa. Todos los días aparecen nuevos juegos con una dirección de arte inspirada en los juegos de la época de los 8 y 16 bits. Y es curioso, porque esa estética nació por necesidad, por la imposibilidad del hardware de la época de calcular algo mas que píxeles de varios colores. En cambio, ahora que se puede hacer mucho mas, se sigue optando por ese estilo. Meganoid 2 es uno de estos juegos.

Por supuesto, sería cruel valorar Meganoid 2 solo en base a su estética, pero si hay que decir algo al respecto, es que no se queda en simple homenaje a un tiempo mejor. Sí, todos los elementos gráficos del juego tienen ese elemento de nostalgia sin el cual tal vez no sería tan llamativo; pero es la manera en la que sus desarrolladores, Orange Pixel, han mezclado esos elementos que se consigue un conjunto atractivo por si solo.

Los gráficos no son el único elemento que juega con ese factor de nostalgia. El protagonista es un claro «homenaje» de cierto arqueólogo temeroso de las serpientes, que tendrá que recorrer todo tipo de ruinas llenas de plataformas para conseguir artefactos de variada importancia. Vamos, que solo le falta ir por ahí con un látigo para ganarse la amistad del bufete de abogados preferido de George Lucas.

Como cualquiera con un mínimo de comprensión lectora habrá deducido del título, Meganoid 2 es una secuela que cuenta la historia del abuelo del protagonista original (¿No debería ser entonces una precuela?). La principal característica del juego es que es difícil a conciencia, así que es de agradecer que exista una versión del juego gratuita con anuncios, para valorar si es demasiado para nosotros o si en cambio merece la pena soltar 1.99€ por la versión completa.

Meganoid 2 en Google Play.