Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr de peso

Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr de peso

El Androide Libre

Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr de peso

17 octubre, 2012 13:24

Cada dos por tres hay una feria, evento, congreso o lo que sea, porque el nombre es indiferente, en el que el objetivo es el mismo, mostrar más tecnología y más novedades y ofrecer lo mejor de lo mejor, tratando de destacar por encima de la competencia. Por desgracia parece que frente al “lo mejor” a los fabricantes se les estaba olvidando que otra forma de impactar a los usuarios (y potenciales consumidores de nuestro producto) es mediante “lo nuevo”, con lo que día tras día nos quedamos con la sensación de no recibir nada nuevo.

Aún no ha pasado un mes de la IFA de Berlín y sin embargo aún estamos con la resaca de un trasto bastante curioso que pudo verse por allí. Se llevaba ya hablando bastante tiempo de lo que podría suponer un móvil con pantalla eInk (tinta electrónica) y parece que por fin la empresa se ha animado a preparar un prototipo con corazón ARM y la pantalla más famosa del mundo eBook para que pueda ser visto (y toqueteado) sin piedad.

Como podéis ver en el video, nada que no podamos esperar de la mencionada tecnología. La visibilidad es asombrosamente buena en exteriores, el punto más flaco precisamente de las pantallas retroiluminadas (aunque en el video dicen que lo de al lado es una SuperAMOLED con el brillo al máximo y eso sencillamente no es verdad, porque aunque la visibilidad se vea reducida en exteriores, quien suscribe las usa en Madrid a mediodía en verano y puede usar el móvil sin problemas) aunque la tasa de refresco se resiente bastante, pero parece que en el prototipo lo han suplido adaptando un poco la interfaz de Android para poder ser usada cómodamente sin demasiados cambios de pantalla innecesarios.

Sin embargo, sacrificando ese detalle, este dispositivo tiene varios puntos fuertes, y mucho, como por ejemplo su ligereza (sólo 70 g) o la autonomía (hasta 1 mes semana según eInk, aunque con que durara una semana o semana y media ya sería sensiblemente más duradera que la competencia, por lo que incluso con cifras infladas, el análisis previo invita al optimismo) y la extraordinaria resistencia de este tipo de pantallas, que van recubiertas de plástico flexible, que las hace bastante más duraderas que las que vemos de forma habitual en el resto.

Podéis pensar que el mismo día que hablamos de la Super LCD 3 que ha presentado HTC con sus asombrosos 440 dpi esto es algo que ni fu ni fa, pero tened en cuenta que hay un segmento de público al que estas cosas pueden interesarle bastante. Pensad por un momento en gente que utiliza el móvil solamente para redes sociales, correo, mensajería y llamadas, ¿para qué exactamente necesitan mejor refresco de pantalla? ¿por qué van a sacrificar batería, durabilidad, tamaño y precio en algo que no van a aprovechar? Es más, también mejoran características existentes como la posibilidad de leer libros electrónicos en el dispositivo, con lo que incluso puedes ganar algo que antes no tenías.

La verdad es que estoy deseando ver lo que puede dar de sí esto en la próxima feria MWC en Barcelona, a ver si la tinta electrónica escribe o no una nueva página en la historia de la telefonía móvil.

Podéis echar un vistazo al artículo de ARMdevices.net al respecto

Via: Kote