Este es mi android y mi escritorio by Aitor Santana

Este es mi android y mi escritorio by Aitor Santana

El Androide Libre

Este es mi Android y mi escritorio by Dukevante

18 julio, 2012 11:03

Bueno, pues como sabéis, en los últimos días hemos decidido presentaros a los diferentes androides que nos ayudan a probar y conocer las cosas que os presentamos cada día en El Androide Libre. Y desde el principio cada uno de nuestros mejores redactores ha ido presentando sus armas para que pudierais verlos y disfrutar de magníficas ideas.

Pero resulta que al final nos hemos quedado sin gente coherente y sin grandes ideas, así que me ha pedido El Androide Libre que ahora os ofrezca yo una perspectiva sobre mi Androide y su escritorio.

¿Cuál es mi Android?

Para empezar, es conveniente que en mi caso aclare esto convenientemente. Gracias en parte a mi trabajo y en parte a que cacharro que veo, cacharro que compro, tengo un pequeño ejército de dispositivos con Android, a saber: Geeksphone ONE (mi primer Android), un Geeksphone ZERO, un Google Nexus One, un Asus Transformer TF101 con su teclado, una bq Pascal II (que disfruta mi novia durante este verano) y, probando para el blog ahora mismo, un Motorola RAZR MAXX. Y esperando ansioso el lanzamiento de una puñetera vez del Huawei Ascend D Quad XL.

Aunque el que uso para probar los juegos y las novedades por espacio de almacenamiento y por tamaño de pantalla es el Transformer, el gadget que más uso es el Nexus One, y es de él de quien os voy a hablar. Corre una ROM Cyanogen Mod 7.1 (aún no he podido ponerme con la 7.2 aunque la tengo descargada desde el mismo día que salió) y de momento no me ha dado un solo problema con ella.

¿Qué launcher uso?

Aunque he probado como media docena, finalmente aprovechando las ofertazas de los 10.000 millones de descargas me pillé ADW Launcher Pro y no puedo estar más contento con él. Curiosamente me funciona mucho mejor que la versión gratuita y finalmente he tirado con él (me arriesgaba a que no funcionara igual de bien que otros, pero a ese precio merecía la pena intentarlo y la verdad es que estoy más que contento con el resultado).

El fondo de pantalla es uno de los que nuestro compañero David recomendó hace algún tiempo en la ya difunta sección Fandroide. No tiene nada especial, pero lo conservo porque me hace mucha gracia. Además, como no me gusta tener muy sobrecargado el escritorio con accesos directos, los pocos que puedo necesitar los voy añadiendo a la dock bar, de forma que arrastrándola a un lado u otro tengo a mano las aplicaciones que más utilizo.

¿Cuántos escritorios utilizo?

Ahora mismo estoy utilizando cuatro escritorios, cada uno con funciones diferentes (y tenéis capturas de pantalla de todos ellos en la galería de la parte inferior):

  • Escritorio principal.
    Simplemente tengo el widget del tiempo y la hora con un reloj binario que representa cada dígito mediante cuatro puntos verticales. Es el motivo de que conserve el fondo de pantalla que tengo actualmente, pues parece que el muñeco de la derecha esté sujetando la luna o el sol, o conjurando una bola Genki (como en Bola de Dragón) y me resulta divertido, no me canso de verlo.
  • Escritorio primero a la derecha. No tiene nada de especial, es meramente recreativo, incluye fotos de mi novia y de mi sobrino con su Andy (la mascota de Android) de peluche (por supuesto, regalado por el friki de su tío…). Por respeto a la privacidad de ambos he preferido censurar las caras en la captura de pantalla.
  • Segundo escritorio a la derecha. Tengo un widget de 4×4 de Simple Calendar Widget que utilizo para llevar al día las citas, los eventos de trabajo, los del blog y mil cosas más que pueda tener en mis calendarios de Google. Es bonito, es práctico y es gratis, no sé a qué esperáis para echarle un ojo.
  • Escritorio a la izquierda. Es mi escritorio de configuración. Aunque siempre conservo el widget de control de energía, en función de cómo vaya cambiando mi uso diario del dispositivo puedo añadir o quitar accesos directos a ajustes (es la pantalla que más cambia de todas).

Además de estos cuatro, antes tenía un quinto escritorio con widgets de redes sociales, pero dado que ahora principalmente utilizo el tablet para ello, decidí que era más práctico para mi uso eliminarlo del escritorio principal y ahorrar un poco de batería cargándome widgets que de todas formas no iba a utilizar.

¿Qué programas uso más?

La verdad es que vario bastante, aunque tengo una rutina bastante concreta con el móvil para tener cierta seguridad en las cosas que pueda necesitar más a menudo. Como a lo largo del día uso varios PC además del tablet y el móvil si me pilla fuera de casa, me gusta utilizar los servicios de Google y sincronizarlos manualmente cuando los uso. Ahora mismo utilizo Gmail para el correo (aunque tengo tres cuentas sincronizadas), Google Talk, Whatsapp, Spotbros y ChatOn para hablar, Google Reader para mantener mis feeds al día y varios juegos para pasar el rato en el tren (Blew Tower Defense, Plants VS Zombies y Triple Town como fijos). Además me gusta disponer de F-Droid como Market alternativo, pues siempre se puede aprender bastante del mundo opensource y descubrir alternativas maravillosas a las aplicaciones privativas o incluso de pago que encontramos en Google Play.

Como veis nada del otro mundo, pero es que, con la caña que tengo que darle a mis aparatos, prefiero tener una rutina sencillita en ellos, que el día a día me lo complicará seguro lo suficiente como para no aburrirme.

Alguno me habéis pedido que os incluya el fondo de pantalla, está sacado del Fandroide que podéis encontrar en este enlace, ¡disfrutadlo!