Los vencidos son y serán acogidos por Android

Los vencidos son y serán acogidos por Android

El Androide Libre

Los vencidos son y serán acogidos por Android

2 mayo, 2012 20:22

Un mundo de posibilidades, de pequeñas empresas que en menos de 18 meses pasan a valer mil millones de dólares. Startups que eclosionan en Sillicon Valley con el fulgor de una estrella gigante, y que luego, mueren de gloria, o grandes empresas que han dominado el mercado durante años, se ven ahora colapsadas, abrumadas por la urgencia del avance tecnológico, para el que no estaban preparadas. Demasiada emoción para tan poco espacio el que dejan los «monopolios». Mucho ruido y pocas nueces.

Y todo esto viene porque me ha venido a la cabeza una idea. Android como el receptor de todos estos «desamparados» o vencidos. Android se ha convertido en una herramienta válida para pequeñas y grandes empresas, en la tabla salvavidas, tanto para Amazon con su Kindle, como para una pequeña empresa de valencia que vende tablets que luego son demandadas por la mismísima Apple.

Ejemplos de grandes empresas que han visto en Android, esa mezcla de un sistema popular que funciona a nivel de marketing y vía libre para enseñar la cabeza con un SO polivalente y potente capaz de equipararlas a Samsung, actual dueña del mercado. Polaroid por ejemplo, o la revitlazada y con ganas de reconquistar Europa, Panasonic con su nuevo smartphone Eluga. Y aunque no lo parezca, la mismísima Motorola ha levantado cabeza en Europa tras desinflarse del éxito del Razr V3. Otras que de no ser por Android nunca se habrían atrevido a lanzarse al mercado de los smartphones por no enfrascarse en el desarrollo de un SO propio, y en este apartado, entran todas.

Nokia, antes de ser «amiga» de Microsoft y adoptar Windows Phone estuvo pensándose si Android era una alternativa para salvarse. Muchos pensamos que quizá hubiera sido la única solución, pero prefirieron bailar con la más fea. 

Antes de ceder la cuchara hay una alternativa, intentarlo con android. Sacar del sistema de Google todo el potencial que ofrece y darle la personalidad necesaria. Por intentarlo no pierden nada comparado con lo que significa no estar en un mercado tan activo y en ebullición como el de los smartphones, y ya ni eso, si no todo producto tecnológico susceptible de ser controlado con un SO, android por supuesto.

´

¿Y los que aún resisten? Por ejemplo Blackberry, ¿quien dice que no se pase a Android cuando vea agotadas todas las vías y sus inversores (que son al final quienes mandan) vean como trimestre a trimestre la excusa de tener los mejores teclados qwerty no les es suficiente? Y si me quisiera meter en jardines podría mencionar a Nintendo, ya que los últimos rumores apuntan a que la Wii U podría estar basada en Android. El mundo de los videojuegos  a cambiado y Apple sin ninguna videoconsola tal y como las conocemos ha atraído a su redil una parte importantísimo de ese mercado, la que es ahora su competencia, Sony y Nintendo tienen que hacer algo que respire más que una videoconsola estanca, Microsoft ya lo tiene solucionado con la Xbox y su integración con Windows Phone.

,
Y tantas otras empresas que sin android no nos habrían aportado, mucho o poco, su visión y su desarrollo en el mundo de los smartphones. En android, hay sitio para todos, y si hay sitio, hay oportunidad y cuantas más oportunidades haya, más innovación ¿o alguien lo duda?