Intel Medfield llegará la semana que viene al mercado con un Atom Z2460 y Lava Xolo para India

Intel Medfield llegará la semana que viene al mercado con un Atom Z2460 y Lava Xolo para India

El Androide Libre

Intel Medfield llegará la semana que viene al mercado con un Atom Z2460 y Lava Xolo para India

18 abril, 2012 17:34

Una de las noticias del año, aunque no tuviera tanto eco como deberia, fue la apuesta de Intel por llevar sus procesadores a Android, después de hacer aguas con ostros sistemas y otros parajes que le han dejado totalmente fuera del mercado en loq ue a tecnología móvil se refiere, viendo como Nvidia o Qualcomm se ha llevado el pastel, que en principio como dominador de este tipo de tecnología, le pertenecía, pero a la velocidad que la tecnología avanza, cualquiera puede quedarse dormido en los laureles, es más, aún pienso que por mucho Intel que sea, es ya demasiado tarde para ellos.

Paul Otellini, el CEO de la compañía ha soltado la liebre hace unas pocas horas, diciendo que esta misma semana estaban listos para lanzar al mercado su primer smartphone con un Intel en su interior, en el mercado Indio ni más ni menos. Y se ha quedado tan ancho.

Ocurre que anunciaron a bombo y platillo que el primer smartphone con un Intel Medfield sería el Lenovo K800, cosa que no han cumplido, asunto que no se como habrá sentado en Lenovo, pero que seguro que alguna escaramuza ha provocado, intuyo que las prisas de Intel por lanzarlo cuanto antes ha chocado contra la prudencia de Lenovo, y para más guasa, intel hace su lanzamiento en la India, un mercado potente en número de usuarios pero que no es estandarte de nada, alo así como un campo de pruebas para ver que tal les sale la jugada tardía. En términos futbolísticos, intentar en el descuento marcar un gol, que nunca, o raras veces sale.

El móvil con el que se estrenará será el Lava Xolo X900, con un procesador Atom Z2460 corriendo a 1,6 Ghz, que en la primeras pruebas que se le hicieron hace unos meses ya, despuntaba notablemente sobre sus competidores, eso sí, se intuía que el truco estaba en el gran consumo energético que podría tener, por lo que estos meses seguro que han trabajado en esa línea, aunque aún queda saber a ciencia cierta que tal se comporta, con las ya citadas prisas en Intel por sacar algo ya.

Es Intel, tienen a Lenovo de aliado, Motorola y Google haciéndole mimitos porque saben que alguien así no se puede quedar fuera del mercado, máxime cuando en los próximo años, una gran cantidad de netbooks pasarán a ser tablets y entre smartphones y tablets ya sumarán el suficiente mercado como para que los ordenadores de mesa queden como, un elemento más, no el más importante, sólo una de las patas de la mesa.

Es Intel y me niego a creer que no lo pueden hacer mejor de lo que lo están haciendo. Deben espabilarse mucho. Para el mercado de Navidad deberían tener algo potente, fiable y para los mercados Europeo y Americano, o si no… si no, no quiero ni pensarlo.