El adiós a las subvenciones da la bienvenida a Android

El adiós a las subvenciones da la bienvenida a Android

El Androide Libre

El adiós a las subvenciones da la bienvenida a Android

12 marzo, 2012 19:52

Durante estos últimos años los teléfonos han ido mejorando de forma exponencial con tecnología cada vez mas puntera y como consecuencia, mas cara. Es por eso que hoy en día nos encontramos terminales de un precio incluso por encima de los 600 euros que estarían fuera de el alcance de muchos si no fuera por las subvenciones que ofrecen las operadoras. Se ha puesto de moda regalar teléfonos junto con tarifas desorbitadas y eternas permanencias creando una lucha por ofrecer móviles al precio mas asequible posible para que el impacto económico en el cliente sea lo menor posible. Tenemos que entender que nadie regala nada y que lo único que hacen las operadoras es financiar estos móviles tan caros con tarifas abusivas pero esta estrategia ha tocado techo y ha dado lugar a cuantiosas perdidas por parte de las operadoras.

Movistar desde el 1 de Ma

rzo ha dejado de subvencionar móviles y esto quiere decir que si queremos un iPhone vamos a tener que pagar su precio integro por e,l junto con la tarifa que mas nos guste. Vodafone y Orange han informado que sus intenciones son semejantes a Movistar a corto plazo. Sin duda el atractivo de estas grandes compañías eran las subvenciones y van a tener que cambiar por completo su negocio si pretenden seguir cobrando sus tarifas abusivas sin ofrecer ningún beneficio a cambio. Las conocidas operadores móviles virtuales van ganando cuota de mercado con sus tarifas asequibles y buen servicio técnico como es el caso de Pepephone. En resumen, todos estos cambios nos llevan a un futuro bastante claro que destacara por tarifas con cuotas mucho mas reducidas a las actuales pero los usuarios tendrán que comprarse sus móviles libres aumentando el desembolso inicial.

Todas estas medidas van a causar un fuerte impacto en la gama alta de móviles y terminales como el iPhone que bajaran en ventas abriendo aun mas el mercado de los móviles de gama baja y gama media entre los que destaca el sistema operativo Android. Su amplia gama de móviles y precios hace de Android un perfecto aliado al fin de las subvenciones por parte de las operadoras. Muchas de los poseedores actuales de terminales de gama alta no estarían dispuestos a pagar 500 euros por el de golpe y es por eso que se empezara a mirar mas el precio y se premiara mas a aquellos fabricantes con una calidad precio superior a los demás. Huawei puede tener mucho que decir en este nuevo mercado emergente de teléfonos libres con sus móviles potentes Ascend a un precio inferior a lo que estamos acostumbrados. La aparición de micro-hipotecas para financiar terminales caros tampoco seria ninguna tontería y ya están en marcha varios proyectos.

¿Como ves el futuro de Android sin las subvenciones?