La nueva Google TV, segunda oportunidad para convencer sobre TV a la carta

La nueva Google TV, segunda oportunidad para convencer sobre TV a la carta

El Androide Libre

La nueva Google TV, segunda oportunidad para convencer sobre TV a la carta

6 enero, 2012 16:25

Con mal pie comenzó Google en sus intenciones de apostar por una TV diferente, siendo testimonio de ello la baja repercusión comercial que tuvo su anterior/actual Google TV -y si no que se lo pregunten a Logitech-. La TV, tal y como la conocemos actualmente -por lo menos desde España- está caduca, sin una oferta a gusto de todos y prueba de ello es que los publicistas llevan tiempo apostando por plataformas más prolíficas como Internet.

Sin embargo aún no es tarde para Google de enmendar sus errores, ya que se han confirmado los que serán sus nuevos aliados en esta segunda oportunidad con la que planea convencer a la futura audiencia con una propuesta más rellena de posibilidades.

Tal y como nos cuentan en Omicrono y como ya se ha podido ver en un avance del CES 2012, el fabricante coreano LG ha mostrado su versión de TV con integración del nuevo Google TV, aliñada con la tecnología 3D -prescindible para muchos- y abriendo el telón de lo que veremos durante este año de la mano del resto de aliados, tanto en contenido como en dispositivos: Marvell, MediaTek, Samsung, Sony y Vizio.

¿Contra quien compite Google en este modelo de negocio? Así, a bote pronto, se me ocurren dos grandes contendientes, Microsoft, que ya ha dado el salto varios países gracias a la renovación del sistema de su consola Xbox 360, otorgándole un enfoque mas cercano a toda la tropa familiar; y por otra parte Apple, de la que ya se vienen escuchando rumores sobre su inovación dentro de este terreno con una nueva Apple TV. Al final ganará -como en cualquier oferta comercial- la plataforma que mayor cuaje en la población, ya sea por su campaña de marketing o por su innovación o atractivo, además del precio del producto y servicios.

A mi, que no soy un gran consumidor de TV -vale, lo confieso, no tengo TV, aunque si una Xbox 360 sin Kinect-, me resulta atractiva esta visión de la nueva TV, realmente a la carta, lejana de la rancia TV actual, donde todo es tan lineal. Nos falta/pedimos algo más de decisión, de elección de contenidos de cualquier tipo, de ocio y de posibilidades de expansión. Me vale que cualquiera de las tres propuestas mencionadas -seguro que salen más fabricantes con otras alternativas- funcione, para que este medio siga evolucionando.

Me gustaría -como usuario de Android– que la nueva Google TV triunfara, porque esto a fin de cuentas beneficiaría a la plataforma Android -quizás con una versión para smarthphones/tablets, pero eso ya será otro cantar-. Este año va a estar movidito y seguramente durante el presente CES 2012 podremos descubrir más datos, que aquí iremos revelando.

Os dejo con el vídeo de promoción de la TV de LG con integración del nuevo Google TV, interesante ¿verdad?.

Bueno, si es así debes saber que el desembarco de esta revolución en Europa será durante este primer trimestre de 2012. Habrá que ver el daño que le hace a los actuales terratenientes de España y si ponen trabas legales o impedimentos comerciales para que no podamos disfrutarla a la par que el resto de países.