Videoreseña y análisis a fondo del SonyEricsson Xperia Arc S

Videoreseña y análisis a fondo del SonyEricsson Xperia Arc S

El Androide Libre

Videoreseña y análisis a fondo del SonyEricsson Xperia Arc S

7 diciembre, 2011 09:13

Ha pasado ya casi un año del Mobile World Congress, en el que Sony Ericsson nos presentaba su modelo Xperia Arc, aunando diseño, potencia y prestaciones multimedia. Fue el primer móvil en disfrutar de dos tecnologías punteras: Mobile Bravia Engine y Sensor Exmor para la cámara de fotos.

 ¿Y qué significan esos nombrecitos tan monos? Pues significan por un lado que el sensor que llevaba la cámara de ese teléfono era más caro que otros teléfonos completos, y que permite hacer fotos nítidas en condiciones extremas y por el otro, que cuando queramos ver esas fotos en la pantalla del teléfono disfrutemos de la mejor calidad de imagen posible. Pues bien, como parece que el resultado no fue lo bastante bueno para ellos, han decidido darle una vuelta de tuerca más, y ofrecernos la versión revisada, el Sony Ericsson Xperia Arc S.

Características básicas

Se trata de un teléfono con pantalla LED de 4,2” táctil capacitiva, con 16,7 millones de colores y una resolución de 854 x 480. El procesador funciona a 1,4 GHz, siendo el mismo que en su hermano gemelo, sólo que overclockeado hasta esta frecuencia de reloj tan pasmosa. Tiene una memoria interna de 1 GB y admite tarjetas de memoria de hasta 32, para poder guardar todo lo que queramos.

Diferencias con el anterior

Está más que claro nada más ver el teléfono, que no se trata de un nuevo modelo, sino de una revisión del anterior, lo cual no desmerece en absoluto el trabajo que se ha hecho con esta máquina, pues es de quitarse el sombrero.

  • Colores exteriores. Para empezar, la parte menos importante a mi juicio, han aumentado la gama de colores en la carcasa, pasando de 2 a 5 colores.
  • Reconocimiento facial.La cámara del original me parecía perfecta. Me equivoqué, había cosas que faltaban, y el reconocimiento de rostros en las fotos era una de ellas, pero la compañía se ha preocupado de incluirlo en éste nuevo modelo.
  • Duración de la batería.Aunque no es gran cosa, siempre es de agradecer, se ha incrementado la duración de la batería levemente con respecto al primer Xperia Arc.
  • Zoom mejorado. Otro de los aspectos más flojos de la cámara (si se puede llamar flojo a algo de esta cámara) y que ha mejorado con este lavado de cara.
  • Sonido Xperia XLOUD. La tecnología XLOUD permite mejorar la potencia y calidad de sonido cuando utlizamos los altavoces exteriores, tanto en llamadas, como viendo vídeos o jugando con el teléfono, permitiéndonos disfrutar de nuestros audio en cualquier condición externa (aunque sigo recomendando los auriculares incluidos en el paquete).

Entiendo que no es algo tan revolucionario como para salir a celebrarlo con cohetes y riadas de alcohol, pero para mi son un buen cúmulo de motivos como para lanzar un teléfono nuevo.

Experiencia de uso

Si me perdonáis la expresión: el teléfono está pensado para tontos. Y eso es estupendo. Se ha diseñado todo para tratar de ofrecer una experiencia lo más intuitiva y sencilla posible. Las primeras veces que hacemos algo nos aparecen notificaciones flotantes, tutoriales y de todo, lo que me extraña es que no incluya un asistente personal con el pack. Además, si nos hacemos un lio al usarlo, siempre podemos acudir a uno de los manuales integrados, que nos ayudarán a aprender a usar el teléfono de forma práctica. Es fácil de usar, hasta el punto de que a mi llegaba a agobiarme tanta instrucción y ayuda, pero creo que mi abuela no tendría problema en usar este móvil si se lo plantara en la mano.

Potencia multimedia desbocada

Todos los fabricantes presumen de una experiencia multimedia extrema, megaextrema, supremadelamuerte o lo que sea, pero pocos se preocupan de verdad por ello. No obstante, Sony inventó el Walkman, el Diskman, la tecnología Trinitron primero y Bravia después, y ha sido la compañía más preocupada en trasladar esa experiencia del salón de tu casa al bolsillo de tu pantalón, y eso se nota. El widget y el reproductor de música no tienen que envidiar a los mejores disponibles para Android, con opción de buscar información en internet durante la reproducción acerca de la pista que está sonando, gestión de listas manual, listas inteligentes… una pequeña maravilla, vaya.

Con la cámara que monta, no podemos salvo esperar fotos de calidad, como las que os mostramos en la galería, en las que podéis observar la potencia del macro del sensor (si hacéis click sobre ellas se hacen más grande y podéis apreciar lo que os indico).

Además, la calidad del video para reproducción (por si queremos ver nuestra serie favorita mientras vamos o volvemos del curro o de estudiar) está garantizada gracias al Mobile Bravia Engine, que podéis ver funcionando con una foto en nuestra videoreview.

Diseño impecable… ¿o no?

Pues aquí es donde tiene uno de sus puntos fuertes, y, para mí, los dos más débiles. En su diseño exterior. Está cuidadísimo, la línea es estilizada e impecable, el brillo de los materiales, la sensación en la mano, el equilibrio del peso, todo, y lo digo en serio, todo en este teléfono parece haberse cuidado para ser agradable. El aparato está revestido en plástico, lo que otorga ligereza al conjunto, pero obviando la típica sensación de fragilidad que suele llevar asociada, lo cual es mucho decir. Han optado por utilizar un plástico de calidad, hasta el punto de que con toda la tralla que ha recibido, permanece sin un solo arañazo (y os puedo asegurar que cuido mucho de que, si ocurre, se arañe la parte de atrás en mis teléfonos pero no la delantera…).

Precisamente por eso no me entra en la cabeza como puede haber dos fallos de diseño tan sencillos de solucionar presentes en un dispositivo tan, por otra parte, inmaculado en ese aspecto. El primero de ellos es relativo a su altavoz de llamadas, ubicado en el lado izquierdo, y diseñado para el 90% de la población, ofreciendo un punto perfecto de audición que se situa justo sobre nuestro canal auditivo al apoyarlo en la oreja. Lo malo viene cuando, como yo, eres de ese 10% restante conocido como zurdos que utiliza la mano izquierda para coger el teléfono, y cuyo primer reflejo es llevárselo a la oreja de ese lado. Cuando haces eso, hay grandes posibilidades de que tu oreja tape el altavoz y que no oigas absolutamente nada. La verdad, no entiendo a cuento de qué un diseño asimétrico con lo facil que habría sido abrir un segundo hueco y arreglarlo para todos. El otro fallo (aunque esto es más una cuestión personal que otra cosa) viene en los botones inferiores a la pantalla, por estar demasiado fuera del teléfono. Al ir a pulsarlos, carecemos de una superficie de apoyo en la base del dedo, y este tiende a acabar en la pantalla táctil, produciendo operaciones no deseadas.

También es cierto que para mí esos son los dos únicos puntos negativos que tiene este aparato (y no son excesivamente graves, la verdad…). En otras reseñas mencionan que el botón de encendido es pequeño o duro, pero yo, que tengo los dedos gordos no he experimentado ese problema, la verdad.

Conclusiones

Pues como podéis ver en el artículo y el video, mi opinión del teléfono está bastante clara, es una máquina bonita, ligera, resistente y con un rendimiento fuera de toda cuestión. Si estás buscando un teléfono cuyo punto fuerte sea el multimedia esta elección es una de las mejores que puedes hacer, y si quieres hacer fotos con él, sin duda es la mejor.