La evolucion de mi Android en un mes de uso: Aplicaciones, Launchers, fondos y trucos

La evolucion de mi Android en un mes de uso: Aplicaciones, Launchers, fondos y trucos

El Androide Libre

La evolucion de mi Android en un mes de uso: Aplicaciones, Launchers, fondos y trucos

25 octubre, 2011 12:04

Todos sabemos cual es esa sensacion al ver como un amigo, familiar o conocido te enseña lo bonito que ha dejado su androide, en ese momento procedes a lanzarle 3 preguntas. ¿Qué wallpaper es ese?, ¿Y esos iconos tan chulos?, ¿Qué aplicacion utilizas para…. y para….?. Entonces en EAL pensamos hacer una serie de post relacionado con qué tienen instalados nuestros redactores y cómo lo tienen. La iniciativa iniciada por Ismael y que a mi me ha hecho ilusión seguir, a mi como a todos vosotros me encanta ver como tiene la gente su teléfono, asi que desde aquí os animo a comentar y subir vuestras screens, como hacerlo? se explica muy bien aquí.

En este post vamos a ver el avance en cuanto a aplicaciones, iconos, wallpapers y launchers que ha tenido mi telefono en 1 mes, parece poco tiempo pero para un usuario intensivo (y no tan intensivo) es lo suficiente para cambiar su aspecto al menos 3 veces.

Día 25 de Septiembre de 2011

Antes de todo tengo un Sony Ericsson X10 Mini Pro, en efecto, un terminal muy anticuado pero la permanencia me tiene atado hasta navidades, ya llegara mi SGSII.

El launcher que tengo instalado ahora mismo es ADW Launcher EX, es la versión de pago del famoso launcher. El tema que uso es Post-it copiado de mi compañero Ismael. Mi pantalla de inicio es bastante sencilla, el reloj que uso es Simi Clock, las aplicaciones son las que mas uso como Tweetdeck como cliente twitter por su velocidad, columnas y multi-cuenta, whatsapp para hablar con todos mis amigos/conocidos, la aplicación de google reader oficial y el market.

Si desplazamos el escritorio a la derecha nos encontramos con aplicaciones clasificadas según su tipo, en la parte de arriba tengo las aplicaciones fotográficas que más utilizo como Picplz, mytubo y la galería. En la parte de abajo veis aplicaciones mas del apartado «productividad» tales como Evernote, el calendario, la calculadora y el reloj.

Si desplazamos el escritorio a la derecha dos veces seguidas nos encontramos con otra serie de aplicaciones, en la parte de arriba transporte y deporte y en la parte de abajo aplicaciones sociales. Como son Plume (mi segundo cliente twitter), Foursquare, facebook, google+, google Talk y Documents to go para poder leer documentos.

Por ultima vez nos desplazamos una vez mas a la derecha para encontrar mis utilidades.  En la zona de arriba Posterous para escribir en mi blog personal y wordpress por si surge algo con EAL u Omicrono, en la parte de abajo tenemos Minus una genial herramienta para compartir archivos de la cual escribimos un buen articulo, Overlook Fing como una de mis herramientas de red preferidas para escanear maquinas encendidas, hacer ping, etc… Teamviewer para controlar remotamente una serie de equipos, Wifi analyzer para monitorizar redes wifi, ver gráficos, canales mas utilizados y demás, para terminar Dropbox para almacenar archivos en la nube de forma rápida y sencilla.

Día 7 de octubre de 2011

Como podéis ver, he cambiado de launcher, he vuelto a go launcher por todas sus opciones y configuraciones, también por que es extremadamente ligero y funciona que te cagas. Mi pantalla principal ha cambiado un poquito, con el comienzo del curso he empezado a  usar evernote en mi pantalla principal, también Astrid para mantener todas las tareas y recordatorios al día, circle battery widget me indica el nivel de bateria. En cuanto a aplicaciones he pasado dropbox por temas de apuntes y demás, todo sigue igual, menos una cosa, he cambiado mi cliente twitter, ahora uso Plume (gran cliente) siempre ha sido mi preferido pero me gusta ir variando para no acostumbrarme a uno.

Desplazando hacia la izquierda podeis ver que todo sigue mas o menos igual, a mis aplicaciones fotográficas he añadido una autentica maravilla: streamzoo podríamos decir que es de obligatoria descarga. Google Reader ha pasado de la pantalla principal a esta por la sencilla razón que me gusta mas leer noticias en el ordenador, solo la uso en ratos libres, ReadItLater para guardar paginas, articulos y post que quiera leer mas tarde.

Respecto al diseño de los escritorios: utilizo varios temas gratuitos de go launcher, los podéis descargar aquí y aquí. El fondo de pantalla no es nada del otro mundo, pero la intención del diseño era que todo quedase como un dibujo animado ;D.La tercera pantalla y última, (en efecto he quitado un escritorio), he decidido agrupar una serie de aplicaciones y así ahorrar espacio, ya de paso queda todo mas organizadito :). Arriba sigo manteniendo Endomondo, Madrid metro bus y la aplicacion de Renfe. En la parte inferior hay ciertos cambios como la carpeta «Networking» que contiene aplicaciones como Overlook, Wake On Lan, Teamviewer, Wifi Analyzer,… En la carpeta redes he decidido meter los distintos clientes twitter que uso o he usado, facebook, foursquare y google+,  *la aplicación de Twitter oficial esta fuera por las notificaciones push, la estoy empezando a pillar gustillo, también tengo fuera Cut The Rope, una medida para evitar el aburrimiento en el metro.

Día 25 de octubre de 2011

Hace un par de días, en una tarde de domingo aburrida decidí cambiar todos los iconos uno a uno. Algo que siempre he ha gustado de iOS es la limpieza a la hora de organizar escritorios, todos los iconos son de las mismas dimensiones, a mi gusto queda muy bien. Entonces buscando iconos me encontré con 3 packs que están bastante bien. Desde mi punto de vista la estetica es mucho mas limpia y amigable, algunos de estos iconos los vereis en ROMS MIUI.Sigo utilizando go launcher, he vuelto a poner simi clock en la pantalla principal con un mini-widget de Fancy Widget y como podeis ver la aplicacion oficial de Twitter,  no es la mejor, tampoco la peor pero las notificaciones push ya me hacen ahorrar bateria, aunque sigo usando Plume también. Las otras aplicaciones son gmail, Evernote, Dropbox y Whatsapp, en el dock Teléfono, Google Talk, Camara y Dolphin Browser. Astrid ha pasado a la pantalla izquierda, donde estan el calendario, reloj, mis apps de red, reader y demás…

En la pantalla de la derecha, agrupo aplicaciones de transporte, tiempo y deporte (ya las conoceis :) ), en la parte inferior agrupo las redes que mas uso (Google+, Foursquare, Plume(cliente twitter) y Facebook.

Esto es todo, ¿que os ha parecido? Os animo a que subais screens de vuestros Androides, podéis subirlos a twitpic, yfrog, flickr y demás para que todos podamos ver aspectos nuevos :), sin duda alguna, el cambio de aspecto en android es continuo, y lo que es hoy, puede no serlo mañana, y mucho menos pasado :)

Espero que os haya gustado.