¿Hacia donde deberían evolucionar las tablets?

¿Hacia donde deberían evolucionar las tablets?

El Androide Libre

¿Hacia donde deberían evolucionar las tablets?

28 abril, 2011 15:04

Hoy voy a escribir un artículo de opinión sobre hacia donde están evolucionando las tablets, o mejor dicho hacia donde creo que deberían evolucionar.

Este artículo se me ha ocurrido más que nada debido al próximo lanzamiento de la tablet Asus EEE Pad Transformer y es que esta ha sido la única tablet de las anunciadas/que están en el mercado que me llama la atención y de hecho es la que me voy a comprar a pesar de lo reacio que soy para el concepto tablet.


Este lanzamiento me hace ponerme a pensar en que segmento podemos encajar las tablets ya que en principio decían que eran para hacer competencia a los netbooks pero hasta el anuncio de la Asus Transformer no lo veía claro, más que nada por que tener que escribir siempre sobre un teclado virtual es un autentico coñazo y sobre todo si quieres hacer algo productivo necesitas usar mucho teclado.

Para solucionar esto me diréis que existen los teclados vía bluetooth que nos ayudan en esta tarea, pero no tienen integración con el resto de la tablet por lo que para cualquier cosa que no sea escribir tenemos que estar tocando la pantalla todo el rato estirando el brazo por encima del teclado, cosa que tampoco es demasiado cómoda.

A mi parecer la Asus Transformer es la primera tablet que se puede tomar en serio en la tarea de competir con netbooks y es que en cuanto a prestaciones es muy potente y con el teclado conectado llegamos a una autonomía de 16h, cosa muy difícil de igualar por cualquier otro dispositivo.

En mi opinión las tablets deberían evolucionar hacia este modelo ya que por lo menos para mí si no se quedan en meros «móviles grandes». Una tablet debería ser un dispositivo en el que puedas trabajar cómodamente, poder llevártela a todos lados y tener un sistema operativo ideado para estos nuevos gadgets.

El siguiente paso sería empezar a equipararlos en potencia a los portátiles y manteniendo un tamaño no mayor a 13» ya que si no dejarían de ser dispositivos de gran movilidad.

Por lo menos es así como yo entiendo el concepto tablet, un dispositivo capaz de trabajar, reproducción multimedia, más fácil de transportar que un portátil y más potente que un netbook.

Quizá esto sea solamente una ilusión mía y la Transformer sea la única tablet de este tipo que salga y me como un #epicfail como una casa, pero por ahora está siendo un éxito de ventas en Reino Unido superando con creces las expectativas de Asus y quedándose sin stock en todo el páis.

La tecnología es casi imposible imaginar como va a evolucionar ya que mucho depende de que todas las nuevas ideas que salen si tienen un éxito razonable o no, las tablets han venido para quedarse y solo espero que no caiga en saco roto la gran idea que ha tenido Asus ya que por lo menos para mí es la única manera que compre una tablet.

Os dejo con un par de vídeos de la Asus EEE Pad Transformer:



¿Y vosotros hacia donde queréis que evolucionen las tablets?¿Que es para vosotros el concepto tablet?