El Androide Libre

Los mejores juegos de pago en Android

17 marzo, 2011 10:31

Mi perro, mis niños, las croquetas de mi señora madre y la paella de los domingos en mi casa. Todos tenemos muy claro qué es lo mejor en esta vida y nadie puede discutírnoslo sin llegar a las manos. Y aunque ciertas verdades, como las del inicio del artículo, son universales e indiscutibles hay otras que no lo son tanto, como las listas del tipo “Los mejores X”, “Los restaurantes con más cucarachas por metro cuadrado en tu ciudad” o “Las 100 mujeres más sexys” (si una revista incluyó a Belén Esteban en ese cómputo os aseguro que yo, a título personal, no estoy de acuerdo en absoluto). Pues como en El Androide Libre nos gusta la polémica, y sabemos que a vosotros también, hemos decidido echar un vistacillo al mundo de los juegos en Android para enseñaros una buena forma de emplear el dinero que habéis ganado tan duramente sin conseguir nada productivo a cambio.

 

Zenonia (I & II)

La verdad es que éste juego (tanto la primera como la segunda parte) son el mejor argumento que le podemos dar a quien nos diga que no se juega igual en un móvil que en una consola o PC. Los chicos de GAMEVIL Inc. nos traen un RPG de corte clásico pero con un abanico de opciones tremendo, en armas, items, posibilidades de especialización para nuestro personaje. La historia está muy cuidada, así como el sonido y los gráficos, que destilan un espléndido aire de 16 bits que nos recordará a los mejores tiempos de Super Nintendo, o incluso algunos como Chrono Cross o Chrono Trigger para Playstation.

Air Attack HD

Tiros, explosiones, bombas, aviones y un aire arcade de los más entretenido. Eso es lo que nos ofrece Air Attack HD. El título de los chicos de Art In Games nos ofrece un arcade de aviones que bebe claramente de fuentes como 1942 y sus numerosas secuelas, o incluso otros tipos de juego (aunque fueran de scroll lateral) como Gradius y su ejército de clones. Apabullantes gráficos en 3D, muy coloristas con unos logrados efectos de sonido que nos permitirán sentir que el dinero empleado en su compra no es un desperdicio.

Pro Evolution Soccer 2011

Si habéis jugado a algún juego de fútbol en videoconsolas, ya debéis conocer la saga y si no, no sé a qué esperáis para probar esta maravilla presentada por Konami, que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores. Personalmente estoy impresionadísimo ante el  resultado tan espectacular que han conseguido trabajando para plataformas móviles.

Game Dev Story

Me apetece incluir en esta pequeña recopilación un juego un tanto especial, pues consiste en crear, gestionar y hacer crecer nuestra empresa de videojuegos a base de contratar personal, especializarlo, hacer estudios de mercado y prácticamente todo aquello que en la realidad deberíamos hacer si pretendemos crear un producto de éxito. Nos puede dar horas y horas de diversión, y es como una versión geek de Los Sims, por lo que podemos jugarlo sin sentirnos culpables por ser como los demás, seguiremos siendo especiales (aunque no estoy yo tan seguro de que a estas alturas de la vida eso siga siendo algo tan bueno…). Como os digo, es largo, complejo y con una curva de dificultad muy pulida, supongo que diseñada para evitar que estrellemos nuestros móviles contra el pavimento tras no conseguir nuestros objetivos.

 

Bueno, pues con esto concluye mi pequeño recopilatorio. He decidido incluiros solamente cinco juegos por no cargarlo mucho, pero os recuerdo que hay decenas de juegos de pago más, unos más casual (Abduction, Fruit Ninja), otros de géneros más habituales y serios como la velocidad (Asphalt 6, recién puesto a la venta en la tienda de Gameloft), la acción (Assasin’s Creed Brotherhood) o la estrategia (Worms, Tower Defense).

Como siempre, os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios, pero en éste caso concreto, me gustaría pediros algo especial, a ver qué sacamos en claro, ¿cuales son vuestros cinco imprescindibles de pago?