Motorola Xoom, todo lo que necesitas saber de LA TABLET

Motorola Xoom, todo lo que necesitas saber de LA TABLET

El Androide Libre

Motorola Xoom, todo lo que necesitas saber de LA TABLET

8 febrero, 2011 11:33

A día de hoy, no se ha comercializado ninguna tablet con el esperadísimo Android 3.0 Honeycomb, pero esto va a cambiar en cuestión de semanas, dos en concreto.

El día 24 de febrero nuestros afortunados amigos americanos, podrán comprarse una:

Motorola Xoom

De esta tablet ya hemos hablado anteriormente en EAL, Danny nos la presentó y se enamoró de ella y Jon cayó rendido a sus pies en la comparativa que nos hizo.

Si después de leerte los dos artículos anteriores no estas deseando echarle el guante a una Xoom, no tienes sentimientos.

Aún así, voy a intentar que pierdas la cabeza con sus «medidas»:

Procesador NVIDIA® Tegra™ 2 con doble nucleo a 1Ghz y GPU con 8 nucleos de procesamiento, 32 GB de Flash y 1 GB de RAM, pantalla de 10,1 » con resolución de 1280 x 800 acabada en GORILLA® GLASS, dos camaras de 2 Mpx frontal y 5 Mpx con flash trasera, soporta Full HD 1080p con salida HDMI… y todo esto corriendo sobre Android 3.0

Hasta Google ha decidido que sea la primera en tener Honeycomb. Y si a ellos les ha convencido, por algo será. Esto también tiene otra ventaja, y es que las primeras actualizaciones menores, también saldrán antes en la Xoom que en el resto.

Y hablando del resto…¿con quien tendrá que enfrentarse?

Las actuales no son problema, al Ipad se lo pule por todos los lados, no hay mas que ver la comparativa que os he comentado, y al Samsung Galaxy Tab, lo mismo.

Veamos las próximas en salir:

La Blackberry Playbook tiene la gran desventaja del numero de aplicaciones, y ademas necesitas tener un terminal Blackberry para tener conexión a la red… ¿en que c##o estaban pensando? Está abocada al fracaso antes de ponerse a la venta.

HP Palm Topaz y Opal son las dos primeras tablets de Hewlett Packard. Hace años tuve una HP5555 que en su momento fue la repera, así que debería estar ansioso por verlas, pero creo que habrá que esperar al año que viene; WebOS está aún muy verde para plantarle cara a cualquier otro SO. Por otro lado Windows 7 no me convence para una tablet como por ejemplo la HP Slate.

Con la LG Optimus Pad sí puede tener sus más y sus menos, por que el hecho de ser muy similares tanto en hardware como en software. Aquí los motivos de decantarse por una u otra van a venir por otros derroteros, como por ejemplo el precio, o el cariño que le tengas a la marca. El que tenga o haya tenido un GW620 lo tendrá muy claro… Y con respecto a la LG G-Slate no lo entiendo. 3D, muy bien, pero a que genio se le ha ocurrido que vas a ponerte unas gafas para ver contenido en 3D en una tablet. ¿No tienes la tecnología necesaria para integrar una pantalla como la de la Nintendo 3DS en tu tablet? Pues déjalo estar, y el año que viene la presentas.

El que pega el primero pega dos veces, eso está demostrado. Y al Ipad le ha ido bien, y al Galaxy tab, también. Así que el Samsung Galaxy Tab II va a ser uno de los grandes contrincantes durante 2011, porque ademas está en tratos con las operadoras para subvencionarlas a cambio de un contrato de permanencia.

La propuesta de HTC también puede ser un duro rival. La compañía taiwanesa se ha hecho un renombre en el mundo android muy merecido por sus terminales, y es obvio que saben lo que se hacen por la cantidad de modelos android que han puesto en el mercado. Si la HTC Scribe cumple con lo prometido, va a venderse como churros.

Con respecto a la tablet de Toshiba, no se que pensar, pero me da a mi que al igual que la Toshiba Folio 100 (¿alguno la conoce?), pasará sin pena ni gloria. Otra cosa será la Tohiba Anon que esa si que tiene buena pinta.

Llegados a este punto queda por resolver un tema, el precio. Diferentes medios han mostrado una captura supuestamente de la cadena Best-Buy con el precio de la Xoom en Verizon: 799.99$

Y ya para terminar, os dejo el vídeo que se pudo ver anteayer durante la final de la Super Bowl:

Con toda la información confirmada y un precio que espero que no nos la jueguen con él, (que ya me veo haciendo una conversión 1-1 del dolar al euro) va a ser mi próximo gadget. Espero que Motorola me esté leyendo y nos mande a EAL una Xoom, para ser los primeros en Europa en hacerla una review porque esta va a ser la tablet que parta la pana este año.

¿Crees que el amor me ha cegado y pienso con el corazón en vez de la cabeza? ¿No es la Xoom la mejor tablet de la que has oido hablar?