SonyEricsson Xperia Arc, potencia multimedia en el CES 2011

SonyEricsson Xperia Arc, potencia multimedia en el CES 2011

El Androide Libre

SonyEricsson Xperia Arc, potencia multimedia en el CES 2011

6 enero, 2011 09:37

Pues como siempre, el CES nos está dejando multitud de nuevos gadgets con los que quedarse boquiabierto. Lo que no es normal es que justo antes de su presentación en el CES y mientras el evento ya está corriendo, uno de los gadgets se filtre completamente, como ha ocurrido con el androide que nos ocupa.

Los que nos sigáis desde hace tiempo, sabéis que la historia de la marca sueco-japonesa junto a nuestro androide favorito no es excesivamente afortunada (siendo bastante suaves). No han cuidado demasiado sus dispositivos: versiones desfasadas de Android, interfaz personalizada que en realidad no ofrecía nada nuevo. Aunque siempre han mostrado un diseño trabajado y ciertas aspiraciones multimedia, la poca potencia del hardware y la antigüedad de software siempre han acabado lastrando esa pretensión dando lugar a dispositivos nada destacables frente a los de la competencia, salvándose solamente gracias al buen nombre de la compañía.

No obstante, parece que en esta ocasión la joint-venture quiere dejar de vivir de las rentas y presentar un dispositivo digno del respeto que se les ha profesado siempre. Además del diseño cuidado y la interfaz personalizada que ya pudimos ver en teléfonos de toda la gama XPERIA, vemos como el ARC (que así se llama el dispositivo en cuestión) presenta una línea aún más cuidada, destacando como un smartphone ultradelgado, de tan sólo 125 x 63 x 9 mm (llegando a 8,7 en su parte más estrecha) y con un diseño exterior muy atractivo.

Además, no sólo han querido que parezca bueno y bonito, sino que han decidido que va a ser bueno, y están poniendo todas las armas a su disposición para hacerlo. Con los datos que se han filtrado y que ha confirmado la propia compañía sólo unas horas después, estamos hablando de un teléfono que monta Android Gingerbread (2.3), y que lo hace correr nada más y nada menos que sobre un novísimo Qualcomm Snapdragon Scorpion (MSM8655) a 1Ghz (no os fiéis de la frecuencia de reloj, está muy por encima del rendimiento de móviles como el Nexus One y similares). La pantalla ofrece una nada desdeñable resolución de 854×480, estando fabricada en cristal mineral (buscando sobre el tema, todas las referencias apuntan a que se trataría de un sistema antirayado muy parecido al de los relojes) de tipo capacitivo y con capacidades multitáctiles (¿de verdad sigue siendo necesario indicar estas cosas?) de 4,2” de tamaño y con tecnología Bravia Mobile Engine. Si de la pantalla podemos esperar de lo mejorcito, qué mejor forma de complementarlo que con una cámara que esté a la altura. En otros dispositivos de la marca, ya hemos visto que son capaces de hacer auténticas barbaridades para bien en éste aspecto (si no me creéis echad un vistazo a las fotos que toma un Sony Ericsson Vivaz) así que esperamos

grandes cosas de la cámara trasera de 8,1 MP que montará y que además grabará en alta definición (no indican si FullHD o 720p). Según anuncia la compañía, además está preparada para grabar en condiciones de baja luminosidad gracias al sensor Exmor R. Además tiene una salida mini-HDMI en la parte superior y un jack de 3,5 en la parte superior izquierda, así como los botones físicos en el frontal que caracterizan a la familia XPERIA. También tiene los dos típicos botones de control de volumen en el lateral y otro para la cámara, que queda en la parte superior al tumbar el móvil (bastante agradecido cuando haces fotos). Y finalmente, dado que no queda del todo claro en la imagen, en el frontal podemos ver o bien un sensor de luminosidad o proximidad, o bien una segunda cámara frontal (habitualmente los sensores quedan menos visibles, por lo que yo apostaría por la segunda opción). La propia empresa no ha confirmado ni desmentido nada a éste respecto.

En resumen, hablamos de una compañía que se ha preocupado siempre muy poco por sus teléfonos, y después de ver éste anuncio os lanzo una pregunta (que en mi caso es una esperanza sincera): ¿habrá decidido la marca darnos una agradabilísima sorpresa y cuidar de los usuarios de Android como merecemos? La máquina parece una bestia, y espero sinceramente que cubra las expectativas que tenemos puestas en ella.

via: AndroidCommunity

ACTUALIZACIÓN: los compañeros de Engadget nos confirman que la CPU no se trata de una Snapdragon 8655 sino una 8255, aunque contaría con la GPU Adreno 205 para garantizar una potencia gráfica fuera de toda duda.