Los problemas de la Google TV

Los problemas de la Google TV

El Androide Libre

Los problemas de la Google TV

28 diciembre, 2010 16:53

Hoy voy a dejar un poco de lado el mundo de los móviles/tablets para hacer una pequeña reflexión sobre la TV de Google. Como sabréis, Google está dispuesta a que la televisión e internet se fusionen creando así una plataforma unificada donde poder disfrutar de la televisión y de todo el potencial de internet en el mismo sitio.

Se trata de Google TV, que está teniendo más problemas de los esperados en el lanzamiento del mismo, según he podido leer en qiibo.com y en engadget.com.

Voy a resumirlos y a daros mi opinión sobre este proyecto de Google.

Como era de esperar, y al igual que a Apple con su Apple TV, las cadenas de TV más importantes de USA parece que no ven del todo claro el modelo propuesto por Google y están poniendo bastantes trabas a la hora de poder acceder a su contenido desde la plataforma de la gran G.

Eso está haciendo que la adopción de las televisiones con Google TV sea más lenta de lo esperado, y como bien sabemos, al ir a la zaga de Estados Unidos si allí no tiene un cierto éxito será difícil verlo al otro lado del charco ;)

Por si este ya fuera un problema grave, no es el único que le está surgiendo a la compañía de Mountain View con su nuevo «juguetito».

Al parecer Google está pidiendo a los fabricantes de televisiones que retrasen el lanzamiento de sus Google TVs, por lo que parece ser que Samsung y Toshiba tendrán que esperar un poco más para poder comercializar sus aparatos. Por ahora la única marca que tiene alguna Google TV en el mercado es Sony.

Esta decisión está tomada debido a que el software de esta primera versión no debe ser lo más amigable del mundo para el manejo del usuario y Google está trabajando en una nueva versión que hasta que no esté realizada no quiere que haya más televisiones en el mercado.

También se rumorea que Logitech está parando la producción de su producto con Google TV, Logitech Revue. Se trata de un «sintonizador» para la televisión y un teclado con ratón incorporado para poder acceder fácilmente a los contenidos en tu televisor.

El motivo de esta parada de producción es debido a que el software de la televisión de Google no está lo suficientemente pulido como a Logitech le gustaría y hasta que no sea rediseñado con la nueva versión de software no seguirán produciendo más unidades de su producto.

Como veis, no son pocos los problemas que le han surgido a Google con el lanzamiento de su televisión.

En mi opinión, si consiguen solucionar el problema de contenidos con las cadenas de TV y mejoran el diseño del software, tendrá éxito en EEUU y por consiguiente llegará a nuestras fronteras, donde no se yo si lo veo que sea todo por internet debido a nuestras maravillosas infraestructuras tercermundistas en lo que se refiere a ADSL y fibra óptica ;)

Desde aquí espero que tenga éxito y podamos algún día disfrutar en nuestras casas del futuro de la televisión.

¿A vosotros qué os parece este proyecto?¿Le veis futuro?