No a los task killers

No a los task killers

El Androide Libre

No a los task killers

18 septiembre, 2010 18:56

Hace aproximadamente un mes, leí este artículo explicando el porqué de no utilizar los task killers tan famosos que tantos usan. No voy a meterme en tecnicismos de programación y lo explicaré de manera sencilla:

Como todos sabemos Android es multitarea, es decir, que puede poner aplicaciones en segundo plano para ejecutar más de una aplicación a la vez, pero ¿dónde está exactamente ese “segundo plano”? Pues se encuentra en la memoria RAM del teléfono que no es infinita.

Como conlusión podemos decir que tiene que haber un límite para poner aplicaciones en segundo plano, pero en vez de que el sistema Android te diga: “No caben más aplicaciones en la memoria” el sistema es inteligente y “hace  hueco” cerrando algunas. Ergo Android está diseñado para que autorregule la memoria no para que vayamos nosotros y cerramos a cascoporro las que nos molesten. En el fondo sabemos que no es sano para el sistema, cerrar aplicaciones de forma abrupta, de hecho más de una vez me ha pasado que he cerrado un proceso importante para el sistema y el teléfono se ha reiniciado o ha hecho algo raro. Para los que quieran empaparse del tema, pueden empezar leyendo esto y esto.

Pero claro, todavía queda por definir el grado de inteligencia que tiene el sistema para cerrar aplicaciones y ese grado lo marca el task killer interno que Android posee. Una entrada en el wiki de HTC Manía explica en profundidad como funciona el task killer interno, sus parámetros y demás de una forma más técnica. Ahí no se queda la cosa porque el task killer interno puede reprogramarse para que sea más agresivo eliminando tareas o para que elimine menos, para eso, sólo los que somos root podemos utilizar la aplicación llamada Autokiller.

Con la aplicación podemos cambiar manualmente los parámetros, cosa que NO recomiendo a no ser que seas un entendido del tema. Para mayor facilidad tiene unos perfiles ya hechos (dándole a la tecla Menú-Perfiles) muy útiles. Yo tengo puesto el “Strict” y me va muy bien. Además tiene un administrador de procesos, por si lo necesitamos.

Por eso yo siempre recomiendo: di NO a los task killers, tu teléfono te lo agradecerá =D Y vostros ¿Créis que són útiles los task killers?¿Utilizáis alguno?