Los problemas del Samsung Galaxy S

Los problemas del Samsung Galaxy S

El Androide Libre

Los problemas del Samsung Galaxy S

16 septiembre, 2010 09:05
«¿Problemas en un Samsung Galaxy S? ¡Pero si es una maravilla!»

. No lo dudo, me encanta el mío pero tenemos que hablar de los múltiples problemas que dan a no pocos usuarios desgraciadamente, y entre los que me incluyo.

En mi caso tengo una relación de amor-odio con mi Galaxy, cuánto más le necesito más me putea, y cuando lo dejo estar, vuelve en todo su apogeo, cual Ave Fénix. Esos problemas de los que hablaba tienen nombre y apellidos, y desde aquí os los queremos relatar, por si entre todos podemos encontrar una explicación a los misteriosos, por si queréis compartir vuestras experiencias similares con alguno de los «normales», o por si encontráis solución a otros menos dañinos en estas líneas. Aquí cabe todo, pero siempre y en todo caso, desde el sano debate.

Muchos podréis pensar «será cosa de la ROM», pero afecta a muchos usuarios cada uno con una de su padre y de su madre, con Froyo, sin Froyo, de Movistar, libre, JM2, JP3… realmente no está claro, ahora entramos en el tema del firmware.

Tras el salto os contamos problemas y posibles explicaciones. Pero primero, recordar: me encanta este móvil y lo recomiendo encarecidamente, pero lo cortés no quita lo valiente. Sólo puedo espera que le encuentren (o encontremos) solución (estos últimos días un halo de esperanza ha llegado a nuestros corazones).

Primeras señales: reinicios automáticos

Parece que hasta siguen una pauta temporal continua. A mí me pasó a los 10-12 días de estrenarlo, y por lo que he podido leer y escuchar en esa franja de tiempo es cuando ocurre en la gran mayoría de los casos. Por supuesto al ser el primero es el más común. Al principio es un problema aislado y no le das importancia, sueles pensar que habrás ejercido presión de alguna forma, lo que sea. Luego empieza a pasar más veces, incluso mientras estás en la cama y el teléfono no está en tus manos y ya empiezas a pensar un poco más en ello. En mi caso, me había pasado 3 ó 4 veces con el Hero por lo que al principio dije, pues será cosa de poco, pero luego se incrementó. Eso sí, hace tres semanas que no me pasa.

Empieza a empeorar: pérdidas de conexión

En este caso englobo tanto pérdidas de cobertura de la línea telefónica en sí como imposibilidad de conexión vía 3G/HSDPA. En mi caso es más lo segundo que lo primero, pero vamos inicialmente con los cuelgues. De repente y sin venir a cuento, en un sitio en el que normalmente tienes cobertura, la pierdes, se queda fuera de servicio y te pide el PIN (a mí esto no me ha ocurrido, pero hay muchísimos casos colgados en la red), una y otra vez. Lo del 3G es gradual, al principio no puedes conectarte porque no salta ni siquiera el icono correspondiente en la barra de notificaciones (a mí incluso me pasa con el Wifi algunas veces), que en esta modalidad si creo que será «culpa» de la ROM de Movistar, no sé exactamente por qué pero no veo casos fuera de su jurisdicción; después ya sí que sale el icono pero no tienes cobertura, ni sube datos ni los descarga (curiosamente esto empezó a pasar a la mayoría ya entrado agosto, tuviera lo que tuviera de tiempo el terminal), y pasa con todas las compañías. En su comienzo es algo anecdótico, luego pasa 1 de cada 20 veces, y ahora os prometo que que es al revés, es decir 19 de 20. Muy grave esto para mi gusto.

Alerta calentamiento global

Esto es lo que realmente me hace pensar (y espero que no sea así) que puede ser que algunos problemas sean irremediablemente cosa del hardware. La batería se calienta en exceso a veces. Casi siempre tiene que ver con el uso del GPS o del 3G. El problema es que hay veces que ni desconectándolos se enfría hasta pasadas las horas. Por supuesto, la batería dura mucho menos los días que pasa eso, pero son casos puntuales. Lo que sí que creo que es más particular (he visto un caso o dos a parte del mío sólo) es que cuando vas en el coche (un viaje de más de media hora) con el GPS (sí tienes la inmensa suerte de que funcione) y el 3G (Navigation, Waze…) puedo literalmente freír huevos sobre él cuando salgo del coche. Hasta que se enfría (más tiempo del normal) funciona realmente mal, luego parece hasta tomar fuerzas de esto, y funciona como nunca había funcionado.

La aparición: Kernel Panic

Aquí hay un momento que temes por tu vida. Su aparición es aleatoria, no pasa más de una vez (a lo sumo dos) pero puede pasar en cualquier momento. Pensaréis algunos que tampoco es para tanto, pero no es sólo la expresión es que salta sin previo aviso y encima da miedo hasta la pantalla. Captura del usuario alicante_charli de HTCMania.

Posibles explicaciones

Cada problema tiene su postulado de la navaja de Occam. Los cuelgues y las peticiones de PIN muchos lo achacan a mal contacto de la SIM o posible defecto de la propia tarjeta. Algunos lo solucionaron temporalmente (volvió) tras hacer un duplicado, otros no.

El calentamiento: batería defectuosa o ROM. Si bien la primera no da resultados (baterías de repuesto, cambio de terminal en el SAT…), la segunda parece ser que ayuda, no hace que desapareca totalmente, pero al parecer según qué ROMs (sobre todo una posterior que sacó Samsung) mejora bastante e incluso la duración de la misma.

Las pérdidas de conectividad 3G también podría ser problema de ROM, problema de la SIM o incluso problemas internos (aplicaciones). Algunos han mejorado (reduciendo drásticamente pero no desapareciendo) con un cambio a una ROM estable.

El Kernel Panic es como La Parca y ya está. No le busquéis explicación. Si la sabéis, pronunciaros por favor.

Un halo de esperanza

Parece ser que la ROM JM1 ha traído la paz y la concordia y no parece que se encuentren errores desde su estabilización. Esperemos que continúe así. Y si no pues habrá que esperar a Froyo (supuestamente el 23 puede salir a escena), ¿o dará más problemas?

Para más información sobre las penurias pasadas por usuarios y poseedores del Galaxy S y soluciones varias (temporales o no) os reporto a este hilo del foro de HTCMania.

PD: Sí, hay soluciones a día de hoy, gracias a Dios, y puede parecer por lo tanto que esto está desfasado, pero pensad en el usuario medio (más bien «de perfil bajo», si queréis), el que ni sabe ni quiere saber de ROMs, root, lagfix u Odin. En cambio los que se quieren interesar siempre tienen los maravillosos aportes de la comunidad de HTCManía, en concreto los que se refieren a este terminal