La democratización de los smartphones se llama Android

La democratización de los smartphones se llama Android

El Androide Libre

La democratización de los smartphones se llama Android

9 agosto, 2010 19:58

Hace un año, la palabra smartphone a alguno le sonaba a chino mandarín, pero hoy, se dedica a bajarse aplicaciones, leer blogs, activar su vida social desde Twitter o Facebook en su pequeño teclado y a jugar con las posibilidades que le da ese pequeño ordenador que se compró. Pero no sólo tiene un teléfono que hace de todo, sino lo más importante, que tiene conexión a internet allá donde haya una antena y eso señores, es algo que hace muy poco tiempo sonaba a yuppie excéntrico.  Hoy en día y gracias a Android esa idea se ha diluído y se ha convertido no ya en algo normal sino en un imperativo de necesidad para todo aquel que tenga una mínima inquietud por todo lo que abarca internet, que es TODO, redes sociales, búsquedas, multimedia, noticias…. Y eso que sólo se ha rascado la superficie, la proyección de Android como SO de cualquier móvil que quiera ser competitivo, está en crecimiento, expansión y desarrollo.

En Android es una necesidad casi obligatoria tener tu dispositivo conectado, con una tarifa plana de verdad. En Android hay varias docenas de dispositivos diferentes para elegir por lo que ni siquiera hace falta un supermóvil para disfrutar de esa conectividad, los hay más baratos que cualquier «cochino móvil táctil» que regalan las operadoras como si fuera la quintaesencia de la tecnología. No sólo están las tres grandes operadoras, están Yoygo, Symio, Pepephone, Másmóvil y por supuesto móviles libres para meterle tu SIM de Carrefour móvil si quieres.

Cuando nos conectábamos a internet desde esos módems con sonidos de ciencia ficción y dejábamos a nuestras madres sin línea de teléfono, la conexión era cara, escasa y no era plana, pero según se fue popularizando, eso cambió y ahora puedes encontrar velocidades desoborbitadas y casi innecesarias por un buen precio. El el mundo de las conexiones móviles ocurre y ocurrirá lo mismo. Mes a mes las operadoras, instigadas por las pequeñas y sus agresivos precios se ven forzadas a mejorar los precios, permitir tethering, VOIP, la cantidad de datos y poco a poco todas las condiciones en general (sin ser malas del todo ahora, teniendo en cuenta que nuestras comunicaciones por voz se ven mermadas ante las nuevas vías que se abren con internet: mail, twitter, chats de facebook, tuenti, google, msn y servicios de videollamada y voip) Las llamadas por línea telefónica quedarán relegadas a un segundo plano.

Si alguien os pregunta qué móvil escoger, no lo dudéis, recomendadle un android, (y te dirá, pero para que quiero yo internet en el móvil si lo uso poco en casa?) es simple, puede elegir muchos móviles, muchos precios, la operadora que le de la gana, porque su comunicación con su entorno (no sólo personas) se verá cuadruplicada (para eso es un móvil para comunicarse, no?) y disfrutará de la tecnología, que simplemente significa que, las cosas se hacen fáciles, divertidas, y te dejas sorprender como un niño, porque la tecnologíaa veces es eso, magia. Porque el concepto móvil ya ha quedado atrás, ahora es algo más.

Bonus: Algunas de las cosas que nos han comentado nuestro seguidores de Twitter de porqué Android es una buena decisión.

Fácil manejo y usabilidad, es para todos, no sólo para Geeks

Por el volumen de desarrolladores que trabajan por y para Android, pagados o no. Hay una comunidad inmensa de gente que ayuda, crea y comparte.

Android por usabilidad y aplicaciones, ahora igual que mañana o el año que viene, y es para tod@s por sencillo y completo.

Simplemente por la libertad que tenemos los usuarios de #Android en aplicaciones, alternativas, terminales… / Y que no dan otros (iPhone por ej)

Porque se elige una plataforma en crecimiento, porque es sólida, por que tiene un market libre y porque lo respalda google

Yo tampoco me considero geek y estoy enamorada de mi HTC Desire, no digo más!