¿Cuando cambiar de móvil y renovar o dar el salto a android?

¿Cuando cambiar de móvil y renovar o dar el salto a android?

El Androide Libre

¿Cuando cambiar de móvil y renovar o dar el salto a android?

25 julio, 2010 19:58

Es casi la pregunta del millón, y por tanto, tiene difícil respuesta, pero como mucha gente me lo pregunta y me veo en disposición de dar razonadas y experimentados consejos, creo que podría serte de ayuda o de alguien que esté en esa situación en la que tu móvil ya no te gusta o está viejo, o no te funciona o… hay miles de razones, desde las más obvias hasta las más caprichosas, pero todas se preguntan lo mismo: ¿Me compro ya un móvil o me espero a que salga uno mejor? ¿realmente merece la pena cambiarme si hace un año que tengo un móvil nuevo? ¿Un iPhone o un Android, porque de las BlackBerry también he oído buenas cosas? Estas pueden ser las preguntas más frecuentes, vamos a intentar contestarlas.

  • ¿Me compro ya un móvil o me espero a que salga uno mejor? Hay dos opciones, o bien que ya vengas de un smartphone o que vayas a dar el salto. Si va a ser tu primer móvil con acceso completo a Internet, redes sociales, mail y con aplicaciones instalables, casi cualquier momento es bueno, aunque tengas un Nokia 5800 (bastante popular y táctil, que parece que eso da caché) porque el salto evolutivo es absolutamente increíble, no tiene nada que ver con cualquier móvil que hayas tenido antes, y por suerte en Android podrás encontrar precios muy buenos y precios para gourmets selectos. Sea como sea, cambiar debería ser tu prioridad, esta es una nueva generación de móviles y pasará todavía un buen tiempo hasta que se de el paso a otra nueva (entendiendo como generación un salto de capacidad en cuanto a funciones, importante)  Si ya tienes un smartphone hay varias opciones: Que vengas de Android, iPhone, Blackberry, Windows Mobile u Otros. Si venías de un iPhone, mi recomendación es que te pases a android, encontrarás un aire nuevo, fresco, con más posibilidades y que mira al futuro de la telefonía móvil más que un iPhone, no te arrepentirás, no tengo datos, pero se de mucha más gente que da este paso al inverso. Ambos son los mejores SO más completos, pero si quieres experimentar algo que va más allá, cambia. Si venías de una Blackberry, hay muchas cosas que android no te ofrecerá, pero la cantidad de aplicaciones y sobretodo la fluida y veloz navegación Web, deberían decantarte por el cambio a android, eso si, si ninguna de esas dos cosas te convence, aguanta un poco más, porque lo que quieres de un móvil, ese te lo ofrece. Si tu cambio es desde Windows Mobile, WebOS, Symbian u otros, pues sinceramente, creo que deberías cambiar, entiendo que te gusta la telefonía, los gadgets y la tecnología, a si que el cambio cumplirá tus expectativas y saciará tu gusto
    por lo nuevo, esos SO, están ya prácticamente muertos.
  • Otra cuestión a destacar es que mucha gente de la que nos lee ya tiene un android y quiere renovar su móvil, y no sabe si jubilar su Dream, Magic y cambiarse a Nexus One o Desire o Galaxy S. Bien, mi respuesta sería que se esperasen al menos hasta Navidades si no les urge mucho, donde el mercado se mueve mucho, tanto por las mejores ofertas de las compañías telefónicas como porque salen nuevos terminales. Tu móvil, aunque ya viejo comparado con los que hay ahora, sigue siendo muy muy superior a la media y te permite hacer cosas que hace solo un año soñabas. Incluso si no se actualiza, sigue siendo el móvil que deseaste cuando te lo comprabas y eso no ha cambiado. Es una obviedad, pero lo mejor que puedes hacer, es esperar a tener puntos, fin de permanencia o similares para hacer el cambio a pesar de que te tienten con nuevo y nuevos móviles, es normal que cada quince días salgan novedades y mejoras, pero si no quieres perder la cabeza y que tu economía naufrague, se prudente. Por lo tanto, espera a Navidades y si no, ahora es el momento de pasar a un Nexus, Galaxy y similares, son móviles tan buenos, que hasta bien pasado un año no se empezarán a quedar atrás, podrías estar muy tranquilo con la compra.
  • Siendo sinceros, si nunca has tenido un smartphone, comprarte un Iphone o un Android te resultarán igual de gratos y sorprendentes, pero Android está un escalón por encima en determinadas cosas (y no voy a explicar una vez más cuales son esas cosas) Por suerte Android, además está pensado para cualquier público y cualquier economía, por lo tanto, dar uno de los saltos evolutivos en cuanto a telefonía móvil se refiere, te será más fácil y grato con android. Ahora es el mejor momento, si esperas a Android 3.0 o nuevos terminales mucho más potentes, tendrás que esperar aún un tiempo, al menos hasta finales del primer trimestre de 2011.

Espero haber aclarado algunas cosas auqnue cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias, pero grosso modo, creo que la idea es que si no usabas android o un iphone o similar, el cambio debe ser ya o a más tardar Navidad. Si queires renovar tu android o te cansa el iPhone, creo que merece la pena esperar hasta 2011.

Cualquier pregunta y opinión será bien recibida. Un saludo y gracias por confiar en mis consejos. Ahora os queda lo más complicado, ¿que android escoger?