Android y l@s novi@s: La vida con un smartphone

Android y l@s novi@s: La vida con un smartphone

El Androide Libre

Android y l@s novi@s: La vida con un smartphone

28 abril, 2010 19:00

La mayoría de nuestros lectores están en posesión de un smartphone con Android y otros muchos quieren hacerse con uno de ellos, este artículo es una reflexión para todos los que tenemos una vida en pareja y un Android en el medio ¿Cambia nuestra vida de pareja? ¿Mejorará o empeorará?

Bueno, obviamente todo depende de la forma de ser de cada persona y de la pareja en sí, yo os voy a hablar desde mi experiencia en este aspecto. Mi pareja siempre ha sabido que soy bastante geek y que me encanta la informática y demás, adquirí mi pequeña Magic una vez iniciada la relación y al principio no suponía ninguna «amenaza» yo era feliz y ella era feliz viéndome feliz. Pero pronto empezó a darse cuenta de que me pasaba el día pegado a esa pequeña pantallita y que no le prestaba toda la atención que merecía: «Espera que tengo twitts por leer, espera que han publicado en elandroidelibre y estoy con el RSS…» Sí, podéis decir: fallo tuyo, por estar todo el día con el móvil, pues sí, pero es que estaba y estoy enganchado :-D

Con el paso de los días le fui enseñando las cosas que podía hacer con el móvil y algunas le gustaban y otras simplemente le daban igual, ella ya comenzaba a manejar mi Magic con cierta soltura y cuando teníamos ratos muertos, le faltaba tiempo para cogérmelo y ponerse a jugar a «las vaquitas» (Abduction!), mi Android le comenzaba a gustar y se acercaba el día de cambiar de móvil, su viejo Nokia no era suficiente.

Pasaban los días y no se decidía, pensaba que una Magic igual era mucho dispositivo para ella, que no sabría cómo usarla y que no lo usaría al 100%. Yo le decía que se ahorraría mucho en sms conmigo (usando gTalk…), que si tiene esto, tiene lo otro… Hasta que un día, tomando algo en un Pub, vimos una imagen cuanto menos curiosa, enfrente nuestro, había otra pareja ¡pero en situación inversa!,es decir, era ella la que tenía la Magic, y era él el que se sentaba al lado con cara de enfadado porque su pareja se pasaba todo el día con el móvil (jaja esa fue buena :-)), esa imagen sumada a un: «ves, mucha gente tiene Android, no hace falta ser friki» la convencieron y al día siguiente tenía su Magic pedida a Vodafone.

Tardó poco tiempo en enamorarse de su nuevo robot verde y a mi me bastó una tarde para enseñarle las cosas básicas (ahora tenemos una guía para principiantes), pasaban los días y su manejo era total, descargar apps en el Market, configuración de contactos, etc. Bien, una vez los dos con Android ¿Cambia la relación?

Mi experiencia me dice que sí amigos, cambia como no podría ser de otra manera en lo que respecta a la comunicación, al estar 24 horas conectados, aparte de ahorrar en sms, se conversa más de lo que lo harías con un móvil cualquiera. Tiene cosas buenas, porque cuando quieras, la otra persona esta ahí, al otro lado, pero también tiene su lado negativo, cuando quieres un rato para ti, tu sigues estando ahí, al otro lado también ;-) (bueno, a no ser que nos desconectemos del gTalk…). Cambia porque te genera una unión más, los dos formáis parte de una gran comunidad de robots verdes y se genera un nuevo abanico de conversaciones relacionadas con este nuevo mundo Android. Pienso que tener los dos un smartphone hace que la relación cambie a mejor, hace que estéis más conectados.

Concluyendo…me ha ayudado y me gusta que mi pareja tenga Android, pero tened cuidado si tenéis una pareja posesiva y usáis Latitude ¿Si te ve a las 2 AM en casa de su mejor amiga? ;-). ¿Y vosotros? ¿Tenéis parejas con Android? ¿Vuestra pareja se enfada al veros todo el día con el móvil? ¿Cómo lo lleváis?