Android Market: La pajarería de Transilvania

Android Market: La pajarería de Transilvania

El Androide Libre

Android Market: La pajarería de Transilvania

20 marzo, 2010 18:00

Este es el artículo 500 de este modesto blog. Y no es para justificar las ya sabidas bondades de android si no para hablar de uno de sus puntos fuertes pero a la vez, talón de aquiles, el android market.

Hace poco publicábamos la noticia de que había 30.000 aplicaciones, y que aproximadamente el 60% eran gratuitas, pero claro, si uno se pone a analizar toda esa cantidad de apps, solo queda en un número que poco tiene de valor.

Hablo de los desarrolladores que spamean el market. Tomar por ejemplo este desarrollador:

pub:»For-side.com Co. Ltd»

Tiene 821 aplicaciones, y me juego lo que sea a que dentro de un mes pasará a tener  1.000. Esto es casi 1/30 de TODAS las apps que existen. Además son aplicaciones sin valor alguno: libros de dominio público, que podrías conseguir en un minuto usando Aldiko, pero el los cobra. Además los divide en partes (guerra y paz esta partida en 12  volúmenes nada menos) con lo que gana visibilidad y cobra múltiples veces por el mismo libro.

Sumadle otros desarrolladores que vienen a hacer lo mismo, como Michael Quach o Virtualtechs con sus colecciones de citas, y tenemos una experiencia de usuario cada vez peor. Yo recuerdo entrar al market a diario para ver que aplicaciones nuevas encontraba, y ahora mismo eso ya no es posible.

Este es un problema del que ya escribí en los albores del blog. Y que poco a poco va a más.
Pero además de este baja calidad, de las actualizaciones para hacer up en novedades y spam, está el problema de un nefasto buscador de aplicaciones así como mala o confusa distinción entre categorías, la incomprensible carencia de un botón que nos actualice todas las aplicaciones de golpe.
No queremos un market lleno hasta los topes de cachivaches que no valen para nada, queremos calidad, y eso puede empezar por que google revise estos fallos carencias y picarescas hasta poder crear nuestros propios filtros para cribar determinadas cosas que no queramos.
¿Qué más necesita el android market?